Seleccionar página

Ministro iraní confirma reanudación de diálogo nuclear en Viena

Fuser News

06/10/2021
Canciller iraní
El canciller iraní aseguró que Teherán aboga por el diálogo, pero quiere que ese diálogo lleve a un resultado que responda a los intereses del pueblo persa y que EE.UU. se apegue a lo pactado en esta ocasión.

Castro

Redacción Fuser News con información de Telesur

Irán reanudará en Viena las negociaciones internacionales para restablecer el pacto nuclear (JCPOA, por sus siglas en inglés) de 2015, así lo confirmó este miércoles desde Moscú el ministro de Relaciones Exteriores de esa nación, Hosein Amir Abdolahian.

Reseña la página web de Telesur que Irán se encuentra finalizando las consultas internas y próximamente se reanudarán las negociaciones con el grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China, Rusia y Alemania).

El canciller iraní aseguró que Teherán aboga por el diálogo, pero quiere que ese diálogo lleve a un resultado que responda a los intereses del pueblo persa y que EE.UU. se apegue a lo pactado en esta ocasión, en referencia a la salida unilateral de Washington en 2018.

Reiteró que Teherán estaba dispuesto a recibir al director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, para que pueda revisar cuestiones técnicas y sacar las conclusiones correspondientes.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov subrayó que los intentos de algunos países de condicionar la conservación del pacto a concesiones no relacionados con el acuerdo carecen de perspectiva.

Lavrov agregó que las negociaciones con Irán deben reanudarse cuanto antes y que la comunidad internacional está a la espera del retorno de EE.UU. al pacto, el cual abandonó en 2018, y del levantamiento de las restricciones ilegítimas impuestas contra Teherán.

Seis grandes potencias, entre ellas EE.UU que de forma indirecta,busca lograr el regreso de Washington al pacto, comenzaron en el pasado abril negociaciones en Viena.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
OMS rebautiza la viruela del mono como «mpox»

OMS rebautiza la viruela del mono como «mpox»

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes que rebautizó la viruela del mono con el nombre de "mpox", con el fin de evitar comentarios racistas o estigmatizadores en torno al brote global de esta enfermedad. De acuerdo con EFE, el término "mpox"...

Quiero recibir las noticias