Seleccionar página

Ministro Peeni Henare: Nueva Zelanda no tiene nada que Ucrania quiera recibir

Fuser News

27/09/2022
Además del programa de entrenamiento, la ayuda neozelandesa enviada a Ucrania ha incluido 1.066 chalecos antibalas y la asignación de 21,1 millones de dólares neozelandeses

Meleán

El ministro de Defensa de Nueva Zelanda, Peeni Henare, afirmó que las necesidades de apoyo militar requeridas por Ucrania no corresponden con las de la industria de defensa de su país, según información publicada por la agencia Sputnik.

De acuerdo con la reseña, Ucrania solicitó al país de Oceanía sistemas de misiles Himars, sistemas de defensa antiaérea para las fuerzas terrestres y sistemas de defensa antiaérea tierra-mar, a lo que el Ministro respondió que «Nueva Zelanda no tiene nada que Ucrania quiera recibir».

Desde que comenzó la operación militar en Ucrania, Nueva Zelanda ha manifestado su apoyo. En agosto pasado, la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, anunció el envío de 120 miembros de sus fuerzas armadas a Reino Unido para el entrenamiento de aproximadamente 10.000 soldados ucranianos.

Ardern explicó, en ese momento, conocer que “una de las prioridades más importantes de Ucrania es entrenar a sus soldados», por lo que en julio el Reino Unido comenzó un programa de entrenamiento para militares ucranianos en tácticas de vigilancia y manejo de armas, así como primeros auxilios en el frente de combate, entre otras labores.

Además del programa de entrenamiento, la ayuda neozelandesa enviada a Ucrania ha incluido 1.066 chalecos antibalas, 473 cascos, 571 chalecos de camuflaje, así como la asignación de 21,1 millones de dólares neozelandeses (12,1 millones de dólares estadounidenses) para financiar a las Fuerzas Armadas del régimen de Kiev.

Sanciones a Rusia

El apoyo de Nueva Zelanda a Ucrania ha sido irrestricto; en tanto, recientemente su gobierno sancionó a familiares del mandatario ruso, Vladímir Putin y al líder checheno, Ramzan Kadirov, por la operación militar ejecutada en Ucrania.

La ministra de Exteriores neozelandesa, Nanaia Mahuta, señaló que «Ucrania ha dejado claro que las acciones más importantes que podemos llevar a cabo para ayudarles son las sanciones y apoyarles en el conflicto, como seguimos haciendo». En ese sentido, anunció que «los sancionados hoy incluyen ministros, miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de Rusia, familiares de Putin y Kadirov».

Mahuta recordó que Nueva Zelanda «actuó primero contra individuos poderosos y ricos de Rusia con sanciones contra las élites políticas en marzo y mayo de este año», al tiempo que ha detallado que las nuevas medidas afectan a 19 personas, que se suman a las más de mil ya sancionadas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias