Seleccionar página

Ministro de Economía brasileño defendió su empresa en paraíso fiscal

Fuser News

09/10/2021
Papeles de Pandora
El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, defendió su empresa en las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal.

Orlando Gallardo

Redacción Fuser News con información de Sputnik Mundo

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, defendió su empresa en las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal.

A propósito del escándalo de los “Pandora Papers”, Guedes señaló que su empresa offshore “fue declarada, no hubo ningún movimiento cruzando fronteras, trayendo dinero del exterior o mandando dinero al exterior”.

“Desde que coloqué el dinero allí, en 2014-2015, lo declaré legalmente», dijo Guedes en sus primeras declaraciones luego de la publicación de esta investigación.

“Ruido político”

Para Guedes no existe ningún conflicto de intereses porque los recursos depositados en esa cuenta en el extranjero están en manos de administradores independientes.

El ministro atribuye los ataques por sus inversiones en ese paraíso fiscal al «ruido político» que según él se intensificará con motivo de las elecciones presidenciales en octubre de 2022.

«Todo el mundo está limpio, todo el mundo está legal, está todo declarado, a pesar de eso el ruido no está parando», concluyó.

La oposición critica que los casi 10 millones de dólares que el ministro colocó en esa cuenta cuando la abrió se han revalorizado mucho en los últimos meses con la devaluación del real y la fortaleza del dólar, y recuerdan que Guedes también es responsable de la política monetaria del país.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias