Seleccionar página

Ministro de Defensa peruano renuncia a su cargo

Fuser News

17/08/2022
"Motivos estrictamente personales" justificó el jefe de la cartera castrense para dimitir al alto cargo que asumió en febrero pasado, al momento que agradeció al presidente Castillo por la oportunidad.

Enio Meleán

El ministro de Defensa de Perú, José Luis Gavidia, presentó este miércoles su renuncia irrevocable por «motivos estrictamente personales» al presidente de la nación, Pedro Castillo.

«Con satisfacción por haber cumplido la labor encomendada en bien de las FFAA (Fuerzas Armadas) y el país, informo que he presentado mi renuncia al cargo de ministro de Defensa», informó el funcionario través de Twitter @JoseGavidea_ y compartió la carta de su dimisión al alto cargo.

Agradeció al mandatario peruano por «tan alto honor» de darle la oportunidad de dirigir la cartera de Defensa, cuyas riendas asumió en febrero pasado. Además, comunicó que seguirá «sirviendo» al país «desde la trinchera» que le toque. «Siempre he dicho que todo tiene un inicio y un final. He conversado con el Presidente y el Premier (Aníbal Torres) con una semana de anticipación. Creo que se han logrado parcialmente los objetivos trazados”, declaró Gavidia a la prensa local.

Récord de juramentos

El presidente Castillo, quien lideró este miércoles una sesión del Consejo de Ministros, en la que evalúan y debaten temas a favor del país, como compra de vacunas y políticas de inclusión para poblaciones con discapacidad severa, no ha hecho comentarios sobre la dimisión del ministro Gavidia.

También por “razones personales, el pasado 3 de agosto también renunció el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien ocupó durante casi seis meses el cargo. Desde que Castillo asumió como presidente del Perú el 28 de julio de 2021, su gabinete ha sido muy inestable. Más de 60 funcionarios han tomado juramento, lo que es un récord en la historia del país.

La estabilidad del mismo mandatario pende de un hilo. El Ministerio del Público abrió el pasado jueves, 11 de agosto, una nueva investigación preliminar contra Castillo y el exministro de Vivienda, Geiner Alvarado, por un presunto delito de “organización criminal”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias