El Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, A/JRemigio Ceballos Ichaso confirmó que a través de la Operación Indio Guaicaipuro II resultó abatido Carlos Revette, alias El Koki.
Ceballos acotó que siguen en las búsqueda de otros integrantes de esta banda delictiva.
«Se mantiene activa la Operación Indio Guaicaipuro II 2022, en Edo Aragua, con nuevas detenciones y tras enfrentamiento armado contra las fuerzas policiales, resultó abatido Alias el KoKi, Carlos Luis Revette CI.V 14.388.022, seguimos tras la búsqueda de sus cómplices», reza el post del del ministro.
Sin embargo, en el reporte aún las autoridades no han confirmado la caída de Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias El Conejo.
Se mantiene activa la Operación Indio Guaicaipuro II 2022, en Edo Aragua, con nuevas detenciones y tras enfrentamiento armado contra las fuerzas policiales, resultó abatido Alias el KoKi, Carlos Luis Revette CIV 14.388.022, seguimos tras la búsqueda de sus cómplices. pic.twitter.com/URBst5KedM
— @FuerzaDinamica Remigio Ceballos Ichaso (@CeballosIchaso1) February 8, 2022
Fuentes exdtraoficiales aseguran que tras los los enfrentamienros con los cuerpos de seguridad ocurridos este fin de semana en el municipio Santos Michelena (Las Tejerías), Aragua, ya Revette ya estaba herido junto a Carlos Enrique Gómez Rodríguez (El Conejo) en el sector de Las Tejerías.
La primera fase de la operación Gran Cacique Guaicaipuro se ejecutó en julio 2020 julio cuando se ordenó el desalojo de las bandas armadas Cota 905 a las bandas que controlaban ese sector del sudoeste caraqueño.
Grupos de la droga colombiana
Desde 2018 la fama de El Conejo empezó a subir en el municipio Santos Michelena (Las Tejerías), Aragua, donde cobraba vacuna a comerciante y así hizo un capital poara invertir en el mundoi de las drogas, refiere Últimas Noticias.
El Conejo habría sido captado por carteles colombianos que buscaban nuevas rutas para expandir sus negocios ilícitos en Venezuela.
Esos mismos grupos colombianos ya habían tocado a la organización delincuencial que operaba desde la Cota 905 donde tenían un centro de producción y almacenamiento de drogas.