Seleccionar página

Ministro Ceballos confirma deceso de alias “El Conejo” en Sucre

Fuser News

24/03/2023
Ministro Ceballos confirma deceso de alias “El Conejo” en Sucre
Recordó que el criminal era “buscado por terrorismo, extorsión, secuestro, homicidio y otros delitos".

Castro

El ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz de Venezuela, A/J Remigio Ceballos, confirmó este viernes que fue abatido Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias «El Conejo», uno de los delincuentes más peligrosos y buscados del país suramericano.

Ceballos, en rueda de prensa, refirió que el deceso de “El Conejo” es parte de la lucha “contra las bandas criminales promovidas desde el extranjero para tratar de desestabilizar la paz de Venezuela”.

Recordó que el criminal era “buscado por terrorismo, extorsión, secuestro, homicidio y otros delitos», y fue abatido «en una operación ajustada en coordinación con el Ministerio Publico”, en la localidad de Irapa, estado Sucre, como parte de un período de varios meses de largos procedimientos en el territorio nacional, con participación todos los órganos de Seguridad Ciudadana y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en las operaciones Cacique Maracay en el estado Aragua y la operación Jabalí.

Fueron detenidos en Aragua 36 delincuentes, 9 vehículos recuperados,41 radios portátiles, 17 teléfonos celulares, 14 motos, equipos especiales, 16 armas de fuegos, cargadores, material de guerra, explosivos y municiones.

“No permitiremos la presencia en nuestro territorio de grupos criminales teroristas- armados”, señaló, destacando que las autoridades venezolanas mantienen “cooperación internacional permanente para la búsqueda de los delincuentes que han cometido sus crímenes aquí en el territorio”.

“Seguimos avanzando, fortaleciendo la Gran Misión Cuadrantes de Paz (GMCP) a través de la integración para la vida y la paz y también con el combate directo contra los delitos en todas sus expresiones”, expresó.

Aseguró que, por órdenes del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, las autoridades están redoblando los esfuerzos para el combate de esta banda criminal a la que pertenecía “El Conejo”, así como de todos los grupos delictivos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias