Seleccionar página

Ministerio Público investiga caso de dos niños presuntamente venezolanos asesinados en Colombia

Fuser News

11/10/2021
Niños venezolanos asesinados en Colombia
El Ministerio Público de Venezuela remitirá comunicación oficial al Fiscal General de Colombia Francisco Barbosa, a objeto de solicitar sean esclarecidos los hechos.

R. Vásquez

En horas de la tarde de este lunes, el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, informó el inicio de una investigación para esclarecer el asesinato de dos niños, el pasado sábado en Norte de Santander – Colombia, quienes presuntamente son de nacionalidad venezolana.

“El Ministerio Público remitirá comunicación oficial al Fiscal General de Colombia Francisco Barbosa: a objeto de solicitar sean esclarecidos los hechos y determinadas las responsabilidades en el asesinato de dos niños presuntamente de nacionalidad venezolana”, publicó el Fiscal a través de su cuenta en Twitter.

William Saab informó que una de las víctimas lleva por nombre Alexander José Fernández Rodríguez, presuntamente de nacionalidad venezolana, mientras que el otro aún falta por identificar.

“A la fecha no se ha logrado la identificación plena de los cuerpos y no han sido reclamados por ningún familiar: los mismos reposan en la morgue de Cúcuta (Norte de Santander): pero hemos conocido extraoficialmente que autoridades del lugar remitieron oficio al Saime con el fin de obtener las huellas para la identificación de quien presuntamente se identifica como Alexander José Fernández Rodríguez de nacionalidad venezolana”, indicó el funcionario.

El Hecho

El Fiscal General relató que los dos menores fueron retenidos tras ser acusados de hurto a un almacén: “En el marco de la ‘detención’ los jóvenes fueron grabados atados y se observa a un hombre de la comunidad manifestando que los jóvenes serían entregados a la Policía para que no aparecieran muertos en la vía”, señaló.

Sin embargo, denunció que posterior al video se conoció que varios hombres armados procedieron a llevarse a los niños, los cuales aparecieron sin vida en horas de la tarde, en una vía que conduce al municipio de El Tarra (Norte de Santander), presentando impactos de arma de fuego y con un cartel que los señalaba como ‘Ladrones’.

El Portal Blue Radio informó que la ONU expresó condolencias a familiares y solicitó a las autoridades de la región investigar sobre este homicidio, haciendo un llamado al respeto a la vida y protección de los infantes.

Se conoció que por el doble asesinato la Policía ofrece una recompensa de 100 millones de pesos a quien suministre información de los responsables.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias