Seleccionar página

Militares rusos evacuan a 80 civiles que permanecían en la planta Azovstal

Fuser News

01/05/2022
Azovstal - Mariúpol - civiles - militares rusos
Todos los civiles liberados fueron evacuados a la aldea de Bezymennoe en la República Popular de Donetsk, donde se les proporcionó alojamiento, comida y la asistencia médica necesaria.

K. González

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este domingo que un grupo de 80 civiles logró ser evacuado con éxito de la planta Azovstal, donde se encuentra el último reducto de ultranacionalistas ucranianos en la ciudad de Mariúpol.

Entre los evacuados se encuentran varias mujeres y niños, quienes lograron salir de la retención que les imponían las de las fuerzas militares neonazis que combaten en la planta a las militares rusos.

 “Todos los civiles liberados fueron evacuados a la aldea de Bezymennoe en la República Popular de Donetsk, donde se les proporcionó alojamiento, comida y la asistencia médica necesaria”, detalló un comunicado oficial de la Defensa rusa.

Además, los civiles rescatados de la planta de Azovstal que expresaron su intención de partir hacia las áreas controladas por el Gobierno de Kiev, fueron trasladados con los representantes de las Naciones Unidas y del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Más temprano, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, confirmó que gracias a la mediación de organizamos internacionales, como la ONU y la Cruz Roja, un grupo de 100 personas fue evacuado hacia las áreas controladas por el Ejército de su país.

“Ahora ellos, junto con la ONU, están trabajando en la evacuación de otros civiles de la planta”, detalló el mandatario ucraniano en Twitter.

La evacuación de la planta Azovstal inició el sábado gracias al establecimiento de corredores humanitarios por parte de los militares rusos, permitiendo ese día la evacuación de 46 civiles.

Batalla en Azovstal

Desde el pasado 21 de marzo Rusia cercó la planta de Azovstal para enfrentar a los últimos combatientes ultranacionalistas de Donetsk, que buscaron refugio en las instalaciones del complejo industrial y secuestraron a los civiles que residían en los alrededores.

Pese a estar cercados y en el objetivo de fuego de los militares rusos, el presidente Vladímir Putin ha instado a los combatientes a deponer las armas, liberar a los civiles y salir de la planta.

“Hemos oído de las autoridades ucranianas que hay civiles allí, entonces los militares ucranianos deben dejarles salir o estarían actuando como terroristas en muchos países, como el Estados Islámico en Siria cubriéndose con civiles”, dijo el líder ruso el pasado jueves 28 de abril.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias