Tras el incremento de la ofensiva aérea y terrestre israelí en la Franja de Gaza, cientos de miles de personas manifestaron este sábado en ciudades de Europa, Oriente Medio y Asia para mostrar su apoyo al pueblo palestino.
En una de las mayores marchas, en Londres, imágenes aéreas mostraron a grandes multitudes movilizándose por el centro de la capital británica para exigir un alto al fuego.
Hasta ahora, el Gobierno de Rishi Sunak no ha pedido un alto al fuego, sino pausas humanitarias para permitir que la ayuda llegue a la población de Gaza.
Asimismo, en otros lugares de Europa, la gente tomó las calles de Copenhague, Roma y Estocolmo.
En algunas ciudades de Francia prohibieron las concentraciones desde que inició la nueva escalada israelí, pero este día se celebró una actividad en Marsella con varios centenares de personas que también manifestaron en apoyo a Palestina.
En Wellington, capital de Nueva Zelanda, miles de personas con banderas palestinas y pancartas en las que se leía «Palestina libre» marcharon hacia la Casa del Parlamento.
En Londres se aplicaron restricciones especiales a las protestas en torno a la Embajada israelí.
En Malasia, una gran multitud de manifestantes coreó consignas frente a la Embajada de Estados Unidos en Kuala Lumpur.
Durante la jornada, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan se dirigio a cientos de miles de seguidores en un gran mitin en Estambul, donde señaló que Israel es un ocupante y repitió su postura sobre que Hamas no es una organización terrorista.
Por su parte, los iraquíes participaron en una concentración en Bagdad y, en Cisjordania ocupada manifestantes palestinos pidieron en Hebrón un boicot mundial a los productos israelíes. «No contribuyas a la matanza de los niños de Palestina», corearon los asistentes.
El número de muertos, en su mayoría civiles, aumentó a 7.650 desde que comenzaron los bombardeos israelíes hace tres semanas, según un informe diario publicado el por el Ministerio de Salud palestino.