Seleccionar página

Presidente Maduro anuncia una nueva fase del Plan Vuelta a la Patria

Fuser News

02/02/2022
Triplicarán vuelos de retorno para los migrantes venezolanos
Desde el mes de marzo en adelante se triplicará el número de vuelos para traer a los venezolanos que ya están inscritos en el plan

Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que el Plan Vuelta a la Patria entrará en una nueva etapa para el retorno de los migrantes.

El Plan Vuelta a la Patria va a tener una nueva fase para los meses de marzo en adelante; vamos a triplicar el número de vuelos que va a traer a los venezolanos que ya están inscritos en el plan, -para que vengan- a vivir, a trabajar en su tierra, sin xenofobia, sin discriminación y sin maltrato”, expresó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

En el marco del impulso de la economía familiar a través de nuevas medidas para favorecer expansión de créditos bancarios, el Mandatario Nacional ratificó el llamado a sus connacionales: “Yo sé que muchos de los venezolanos que me están escuchando a esta hora en Lima, en Chile, en Ecuador, en Colombia (…) los miles que nos ven y nos escuchan en el exterior por todas las redes sociales (…) en el dolor que ellos viven en el exterior; aquellos venezolanos que tomaron el camino de buscar una mejor oportunidad económica en el exterior y en lo fundamental a un 99% no les ha ido bien”.

“Son venezolanos y venezolanas que tienen las puertas abiertas de nuestro país para regresar y desarrollarse aquí en paz, sin discriminación al lado de sus familias y en su tierra”

Asimismo, rechazó la constante arremetida a los migrantes venezolanos en Chile: “Hay mucha discriminación, mucha xenofobia que se ha sembrado contra Venezuela y los atacan, como el ataque que ha habido en Chile recientemente; otra vez en el mismo campamento los atacan con odio, con xenofobia y con racismo; y ellos han descubierto en su dolor, en su soledad que su corazón vibra por Venezuela, aman a Venezuela, más de lo que jamás se lo imaginaban cuando vivían aquí”.

Más de 9 millones de migrantes en Venezuela

El Jefe de Estado ratificó que el pueblo venezolano no practica la xenofobia, sino que acoge con solidaridad a los más de “6 millones de colombianos, 600 mil ecuatorianos, 600 mil peruanos, 500 mil portugueses, 500 mil italianos, ni contra el millón de árabes, ni contra los españoles que siguen llegando al país”, destacó.

“Aquí nunca ha habido xenofobia, ni maltrato ni odio contra nadie. Y si le abrimos los brazos a migrantes de otros países, nos queda brazos abiertos, cielos abiertos, tierras abiertas para los venezolanos y venezolanas que se vengan acá. Dejen de sufrir por allá; nadie sabe lo que tienen hasta que un migrante viaja al exterior”, resaltó Maduro al tiempo que extendió el llamado a sus connacionales.

 

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias