Seleccionar página

Microsoft diseña su propio chip de inteligencia artificial

Fuser News

16/11/2023
Microsoft se une a la carrera de la inteligencia artificial, y anunció la implementación de Maia 100, un chip optimizado para tareas con dicha tecnología, y otro para realizar trabajos en la nube de la compañía.
El gigante tecnológico estadounidense prevé implementar la nueva tecnología a inicios de 2024.

Jiménez

Microsoft se une a la carrera de la inteligencia artificial, y anunció la implementación de Maia 100, un chip optimizado para tareas con dicha tecnología, y otro para realizar trabajos en la nube de la compañía.

Así lo anunció este miércoles el gigante tecnológico en la conferencia anual de Microsoft Ignite, y ambos microcircuitos comenzarán a implementarse a principios de 2024 en los centros de datos del gigante tecnológico.

En un comunicado, Microsoft detalló que estos chips “impulsarán los servicios de la compañía como Microsoft Copilot [un asistente digital con tecnología de IA) o el servicio Azure OpenAI (que proporciona a los clientes una IA de lenguaje de programación avanzado)».

Nueva tecnología

De acuerdo con Microsoft, el nuevo acelerador de Maia 100, impulsará algunas de las cargas más grandes que se ejecutan en Microsoft Azure. También fue diseñado para el conjunto de hardware de Azure, lo que podría ayudar a generar enormes ganancias en rendimiento y eficiencia.

«Azure Maia fue diseñado específicamente para la IA y para lograr el uso máximo absoluto del hardware», dijo un miembro técnico de Microsoft, Brian Harry.

Sobre la segunda tecnología, Cobalt 100, basada en la arquitectura de Arm, permitirá ejecutar cargas de trabajo de uso general en la nube de Microsoft. Con la tecnología Arm, el diseño de chip es energéticamente eficiente.

«El software es nuestra principal fortaleza, pero, honestamente, somos una empresa de sistemas», expresó el vicepresidente corporativo de Infraestructura y Sistemas de Hardware de Azure (AHSI en inglés), Rani Borkar, al agregar que están “codiseñando y optimizando hardware y software juntos para que uno más uno sea más que dos”.

En octubre pasado, la estadounidense Nvidia Corp y la taiwanesa Hon Hai Technology Group (Foxconn) anunciaron una alianza para crear ‘fábricas de inteligencia artificial’, que serán capaces de procesar grandes cantidades de datos y transformarlos en modelos de IA usando chips.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Israel y Musk acuerdan funcionamiento de Starlink en Gaza

Israel y Musk acuerdan funcionamiento de Starlink en Gaza

El director ejecutivo de Starlink y dueño de X, Elon Musk, aterrizó este lunes en Tel Aviv, para reunirse con el presidente Isaac Herzog y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y acordar los términos del funcionamiento del servicio de internet satelital en...

Quiero recibir las noticias