Seleccionar página

México recibe 6,4 millones de dosis de la vacuna rusa anticovid Sputnik V

Fuser News

27/10/2021
Este es el mayor embarque del antígeno ruso que ha llegado al país azteca, que ha recibido hasta ahora 19.109.000 dosis de Sputnik V.

L. Castro

Redacción Fuser News con información de RT

Un total de 6.480.000 dosis de la vacuna Sputnik V, contra el Covid-19, llegaron este martes a México, lo que representa el vigésimo lote entregado al país latinoamericano del fármaco desarrollado por el Instituto Gamaleya de Moscú, Rusia.

Este es el mayor embarque del antígeno ruso que ha llegado al país azteca, que ha recibido hasta ahora 19.109.000 dosis de Sputnik V.

Según datos de la Secretaría de Salud de México, 53,8 millones de personas, es decir, el 77 % de la población adulta, cuenta ya con el esquema completo de vacunación. Además, algo más de 16 millones de personas tienen ya una dosis, lo que representa el 23 %.

Envasado de Sputnik V

Se espera que a partir de la segunda quincena de noviembre comience el envasado de la Sputnik V en el país latinoamericano, según adelantó la empresa paraestatal Laboratorios de Biológicos y Reactivos Birmex.

Se conoció que las pruebas piloto para llevar a cabo este proyecto se realizaron en julio pasado y fueron aprobadas por el Centro Gamaleya.

Con esta iniciativa, se tiene programado arrancar con una producción de 4,5 millones de dosis mensuales para llegar a un tope de 20 millones de dosis, según explicó el director de Birmex, Pedro Zenteno Santaella, en una entrevista exclusiva para RT.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias