Seleccionar página

México rechaza petición de Ucrania para envío de armas

Fuser News

04/03/2022
México rechaza petición de Ucrania para envío de armas
Obrador recalcó que ha sido muy claro respecto a la situación que se vive en Europea del Este y reiteró que no prevé imponer sanciones unilaterales contra Rusia.

Stefany Arias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió la solicitud de la Cámara Alta de Ucrania sobre el apoyo con armas para enfrentarse a los militares rusos.

«Nosotros no mandamos armas a ningún lado, nosotros somos pacifistas», sentenció el jefe de Estado durante una rueda de prensa.

El presidente señaló que su Gobierno buscará dar protección a los mexicanos en Rusia que lo requieran, al igual que lo hizo con los connacionales en Ucrania, pero descartó su participación en el conflicto.

En este sentido, Obrador recalcó que ha sido muy claro respecto a la situación que se vive en Europea del Este y reiteró que no prevé imponer sanciones unilaterales contra Rusia.

Armas solicitadas

La petición fue hecha por diputados del país europeo directamente al Senado de México mediante una carta.

«Nosotros estamos peleando las batallas cada segundo en casi todos los rincones Ucrania. Creemos que solo el apoyo militar masivo de nuestros aliados puede ayudarnos a hacer retroceder el enemigo», reza la misiva.

En específico, los parlamentarios solicitaron el envío de armas guiadas antiataques, FIM-92 Stingers, armas pequeñas, lanzagranadas, municiones, además de chalecos antibalas y aparatos de comunicaciones.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a través de un comunicado, condenó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre la situación en Ucrania, por considerarlo...

Quiero recibir las noticias