Seleccionar página

México propone ante la ONU “plan mundial de fraternidad y bienestar”

Fuser News

10/11/2021
En su alocución, en condición de Presidente de México y no como presidente del debate, López Obrador mencionó que el plan busca acabar con la desigualdad en el mundo.

Redacción Fuser News con información de Telesur

El presidente Andrés López Obrador, anunció este martes que México propondrá a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un «plan mundial de fraternidad y bienestar».

«El objetivo es garantizar el derecho a una vida digna a 750 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares diarios», destacó el mandatario mexicano al presidir este martes el debate sobre desigualdad que se celebrará en el Consejo de Seguridad de la ONU.

En su alocución, en condición de Presidente de México y no como presidente del debate, López Obrador mencionó que el plan busca acabar con la desigualdad en el mundo.

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas inició el debate de alto nivel para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional, como propuesta de México, país que preside el organismo multilateral.

Desigualdad y pobreza crecientes

Por su parte, António Guterrez, secretario general de Naciones Unidas, instó a reducir la desigualdad mundial, especialmente en estos tiempos de pandemia por Covid-19.

“La pandemia de la Covid-19 ha venido a aumentar las dificultades de las desigualdades para las personas más pobres y vulnerables”, expresó Guterrez.

“Han caído en la pobreza unos 120 millones de personas adicionales. El hambre y las hambrunas acechan a millones de personas en todo el mundo”, agregó.

Asimismo, manifestó que los habitantes de los países más ricos reciben la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, mientras que en África solo el cinco por ciento de la población tiene al menos una dosis de la vacuna.

“La riqueza no es contagiosa, la exclusión y las desigualdades de todo tipo tienen un costo devastador”, señaló.

Guterrez criticó la sensación de impunidad teniendo en cuenta las tomas del poder por la fuerza mediante golpes militares y violaciones a los derechos humanos y estados de derechos.

“Sin inclusión, al rompecabezas de la paz le siguen faltando piezas y quedan muchos huecos que agregas”, puntualizó el Secretario de las Naciones Unidas.

A su vez, el diplomático criticó el incremento del gasto militar durante el 2020, manifestando que ese dinero pudo haberse utilizado para frenar la desigualdad.

Durante su intervención, López Obrador rechazó la acumulación de riqueza en tan pocas manos como nunca antes se había acumulado en el mundo y al aumento de la corrupción en poderes transnacionales.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
#FreeAlexSaab | Por Dani Seixo

#FreeAlexSaab | Por Dani Seixo

El 12 de junio de 2020, el empresario y diplomático venezolano Alex Saab, era retenido y finalmente encarcelado de forma ilegal mientras el avión que lo conducía de Teherán a Caracas, tras un viaje destinado a consolidar el suministro de alimentos e insumos para...

Quiero recibir las noticias