Seleccionar página

México otorga beneficio a 800 personas de la caravana migratoria

Fuser News

12/11/2021
México otorga beneficio a 800 personas de la caravana migratoria
El anuncio fue realizado este jueves por el organismo regulador de inmigración mexicano, resaltando que el contingente que salió de la ciudad de Tapachula, Chiapas, fue ubicado en el estado de Oaxaca.

Redacción Fuser News con información de Telesur

México otorgó beneficio migratorio a 800 personas que integraron la caravana que transita el territorio azteca desde octubre.

El anuncio fue realizado este jueves por el organismo regulador de inmigración mexicano, resaltando que el contingente que salió de la ciudad de Tapachula, Chiapas fue ubicado en el estado de Oaxaca.

Asimismo, el organismo reiteró el compromiso con quienes integran la caravana que salió el pasado 23 de octubre e instó a que soliciten apoyo de los funcionarios para obtener la tarjeta de visitante por razones humanitarias en alguna de las entidades de Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla o Veracruz.

La caravana migrante avanzó el miércoles unos 12 kilómetros a pie por el estado de Oaxaca y con un grupo muy disminuido con relación a días pasados.

La región centroamericana vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) identificó más de 1.5 millones de indocumentados en la frontera con México durante el 2021, con cifras hasta el 30 de septiembre.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias