Seleccionar página

México informa que EE.UU. suspendió compra de aguacates desde Michoacán

Fuser News

13/02/2022
México informa que EE.UU. suspendió compra de aguacates
EE.UU. es considerado como el principal consumidor de aguacates mexicanos. Solo el último año, Michoacán exportó más de 135.000 toneladas del fruto.

S. Arias

Autoridades de México informaron que Estados Unidos (EE.UU.) suspendió temporalmente la compra de aguacates provenientes del estado de Michoacán luego de que un funcionario norteamericano recibiera una “llamada amenazante”.

El Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales notificó que uno de los encargados de verificar el producto agrícola en la localidad de Uruapan, puede estar poniendo en riesgo su seguridad.

En tal sentido, encaminaron una investigación para evaluar los riesgos y determinar las medidas necesarias para garantizar la integridad de su personal.

De acuerdo con RT, EE.UU. es considerado como el principal consumidor de aguacates mexicanos. Solo el último año, Michoacán exportó más de 135.000 toneladas del fruto.

No obstante, este estado mexicano vive en una espiral de violencia constante, debido al enfrentamiento entre pandillas que se disputan el territorio por narcotráfico.

Medios locales indicaron que los productores tenían previsto un envío récord de 140.000 toneladas del producto, uno de los más degustados por los estadounidenses, reseña Telesur.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias