Seleccionar página

México denunciará a la ONU por incumplir entrega de vacunas contra Covid-19

Fuser News

23/08/2022
El monto de la inversión hecha por el Gobierno azteca para la adquisición del antiviral asciende a 75 millones de dólares.

Enio Meleán

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes, durante conferencia de prensa, que presentará una denuncia ante instancias internacionales contra el mecanismo Covax y la Organización Mundial de la Salud por el incumplimiento en la entrega de vacunas anticovid-19.

De acuerdo con información publicada en diferentes portales de noticias, el monto de la inversión hecha por el Gobierno azteca para la adquisición del antiviral corresponde a 75 millones de dólares.

“Vamos a presentar una denuncia porque no nos han entregado vacunas del organismo que se creó en la ONU, Covax. Nos deben 75 millones de dólares”.

Agregó que desde el momento de la cancelación de los fármacos hasta la fecha, ha transcurrido aproximadamente un año.

Un año de espera

“Imagínense, darles dinero adelantado por las vacunas. Ya creo que se va a cumplir un año y hemos estado buscando un acuerdo, siendo tolerantes, porque se trata de un organismo internacional, sí, pero no somos encubridores», enfatizó.

El Gobierno mexicano tenía estimado recibir en febrero 18 millones de vacunas, sin embargo, en abril el jefe de Estado mexicano refirió que “todavía tenían pendiente por recibir 15 millones de biológicos, los cuales buscaría que fueran cambiadas por dosis para niños”.

El porcentaje de la población vacunada parcial y totalmente contra la Covid-19 en México desde el 24 de diciembre de 2020 al 8 de julio de 2022 corresponde al 71,29% y 63,1% .

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias