Seleccionar página

México dejará de subsidiar el precio de la gasolina y el diésel en la frontera con EE.UU.

Fuser News

03/04/2022
México dejará de subsidiar el precio de la gasolina
La decisión del Ejecutivo mexicano responde a la escasez de gasolina en la región fronteriza, debido al actual desequilibrio entre oferta y demanda.

L. Castro

Debido al déficit causado por la afluencia de automovilistas provenientes de Estados Unidos (EE.UU.), México anunció que dejará de subsidiar durante una semana los precios interiores de la gasolina y el diésel en las regiones fronterizas con la nación norteamericana.

Esta medida, que contempla la suspensión del subsidio, con la que el Gobierno pretende suavizar los efectos del alza de los precios mundiales del crudo, permanecerá en vigor entre el 2 y el 8 de abril y afectará a municipios de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora, y Baja California, incluido el de Tijuana, considerado como uno de los cruces fronterizos más sobrecargados del mundo.

La decisión del Ejecutivo mexicano responde a la escasez de gasolina en la región fronteriza, debido al actual desequilibrio entre oferta y demanda, ya que muchos automovilistas de EE.UU. cruzan la frontera para repostar el tanque en México, donde el combustible es más barato, explicó en un comunicado la Secretaría de Hacienda, informó RT en su portal web.

El encarecimiento de la gasolina en EE.UU. batió récords históricos el mes pasado, después de que los precios mundiales del crudo se dispararon en medio de temores acerca el suministro causados por la operación militar de Rusia en Ucrania y las consiguientes sanciones impuestas a Moscú por Occidente.

En medio de la subida de los precios mundiales de crudo, los automovilistas mexicanos gozan hasta ahora de la estabilidad de los precios del combustible gracias al subsidio introducido recientemente por el gobierno.

México sigue siendo un importante productor y exportador de crudo, a pesar que la producción ha mermado considerablemente en los últimos años.

En una entrevista concedida a Reuters, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio, dijo que el Gobierno va a asignar las ganancias adicionales generadas por el alza de los precios de crudo al subsidio a la gasolina y al diésel.

El precio del crudo Brent se situó este viernes en 104,35 dólares por barril al cierre de las bolsas, mientras que el WTI se situó en 99,38 dólares.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias