Seleccionar página

México asume presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU

Fuser News

01/11/2021
México asume presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU
El próximo 9 de noviembre, el presidente Andrés López Obrador viajará a Nueva York, a la sede de las Naciones Unidas, donde ofrecerá un mensaje enfocado en la necesidad de erradicar la corrupción del sistema político y económico de las naciones.

Raymar

Redacción Fuser News con información de Sputnik Mundo

La Misión diplomática de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) asumió este lunes la presidencia del Consejo de Seguridad del organismo multilateral con una agenda enfocada en el control de armas y la participación y defensa de los derechos de las mujeres.

No obstante, estos no serán los únicos temas centrales de la misión encabezada por el embajador Juan Ramón de la Fuente, pues el bienestar de los pueblos y el combate a la corrupción también forman parte de los principales temas que la nación impulsará junto con otros países.

Para el próximo 9 de noviembre, el presidente Andrés López Obrador viajará a Nueva York, a la sede de las Naciones Unidas, donde ofrecerá un mensaje enfocado en la necesidad de erradicar la corrupción del sistema político y económico de las naciones.

Detalló el embajador mexicano Juan Ramón de la Fuente que, durante su presidencia, México organizará tres eventos insignia. El primero buscará generar un debate sobre la corrupción, desigualdad, exclusión y los conflictos armados; dirigido por el presidente Andrés López Obrador.

“El segundo será un debate abierto sobre el tráfico y desvío de armas pequeñas y ligeras y su impacto en la seguridad internacional. Este es un tema de especial prioridad para la seguridad de México, por lo que buscaremos acuerdos en esta materia”, refirió el grupo diplomático a través de una videoconferencia.

Durante este mes, la agenda del Consejo de Seguridad de la ONU se enfocará en la crisis social y política de Afganistán, con el Movimiento talibán en el poder, estimando que cada dos meses se analizará la situación de ese país.

De igual forma, y de manera preventiva, con el fin de garantizar la paz y seguridad internacional, mensualmente se revisará la situación social en Medio Oriente, Siria y Yemen, además de los planes nucleares en Irán así como en Libia, Somalia y la fuerza conjunta del G5, agregaron.

La Misión diplomática de México informó este lunes, a través de su cuenta en Twitter, que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adoptó por unanimidad el programa de trabajo presentado por la nación azteca.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias