Seleccionar página

México asegura que su zona económica será sustentable en 2025

Fuser News

11/02/2022
México asegura que su zona económica será sustentable en 2025
El diplomático mexicano instó a instaurar un instrumento de gobernanza global para las aguas internacionales.

Arias

El canciller de México, Marcelo Ebrard, aseveró que toda la zona económica comprendida en los 15.000 kilómetros de litoral del país norteamericano será sustentable para 2025.

Durante su discurso en la Cumbre sobre la Protección y la Preservación de Mares y Océanos “One Ocean Summit” que se realiza en Francia, el diplomático mexicano instó a instaurar un instrumento de gobernanza global para las aguas internacionales, refiere Sputnik.

“Hacemos mucho en nuestras zonas económicas, hay que hacer más con la industria naval. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) tiene como objetivo estratégico este año reducir el plástico, la contaminación, preservar la biodiversidad, pero necesitamos tener ese instrumento común de gobernanza global, ya, en lo inmediato”, destacó.

Horas previas al encuentro, la ONG ambientalista Greenpeace exhortó a Ebrard a tomar una posición “ambiciosa” en la negociación por un Tratado Global de los Océanos.

“Pedimos al canciller Marcelo Ebrard comprometerse a una representación a nivel ministerial en la próxima ronda de negociaciones y hacer pública la postura del Gobierno mexicano a favor del objetivo 30×30, proteger el 30 % de los océanos para 2030, y de la aprobación de un Tratado Global de los Océanos fuerte que permita alcanzar este objetivo”, refirió señaló Ornela Garelli, representante de Océanos al frente.

Greenpeace señaló que hasta ahora, México y otros países latinoamericanos se han enfocado en que el Tratado otorgue más recursos para desarrollo de capacidades, transferencia de tecnología y uso de recursos genéticos marinos en lugar de promover la creación de más áreas marinas protegidas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias