El futbolista argentino Lionel Messi logró este jueves su gol número 800 durante el primer encuentro post Mundial contra la selección de Panamá, que terminó 2-0 a favor de la albiceleste en el estadio Monumental de Argentina.
¡GOOOOL DE LIONEL MESSI! ¡GOOOOLAZOOOO DE ARGENTINA!
🇦🇷🏆 Tiro libre al ángulo para el 2-0 ante Panamá en un Monumental que es una fiesta. #ElCampeonEnDSPORTS ⭐️⭐️⭐️ pic.twitter.com/bPi6KrPYv4
— DSports (@DSports) March 24, 2023
En esta oportunidad, el gran protagonista fue el capitán argentino, quien al minuto 42 de la primera mitad “se jugó la individual, encaró por derecha y remató por arriba», destacó ESPN.
“La Pulga”, que sufrió un raspón en su rodilla derecha durante la entrada en calor, dispuso tres ocasiones de riesgo en el primer tiempo. La más peligrosa fue a través de un tiro libre que impactó en palo. El capitán no la sacó barata, ya que Kevin Galván le fue con un planchazo en la acción que derivó en la infracción, a los 15 minutos.
En la segunda parte, la imagen se repitió, su disparo potente y preciso dio en el ángulo y en el rebote, Thiago Almada abrió el marcador.
Messi protagonizó 10 minutos electrizantes con la fórmula que utilizó durante toda la noche: la pelota parada.
“La Pulga”
Con 11 años y un talento indescriptible, Messi tenía el cuerpo de un niño de 9 y su familia comenzó a preocuparse, indica Dazn en su portal. Con tan sólo 1,27 metros y un diagnosticó de déficit parcial de la hormona del crecimiento, fue sometido a un tratamiento a base de hormonas para poder terminar de desarrollarse.
A pesar de su corta estatura, volvía locos a los rivales. Les quitaba el balón, regateaba a todos y marcaba goles por doquier. Pequeño, escurridizo, con una técnica asombrosa, tímido, sigiloso y rápido, el ganador de 7 Balones de Oro era de niño “como una pulga”.