Seleccionar página

Messi confirma que la final será su «último partido en un Mundial»

Fuser News

14/12/2022
Messi confirma que la final será su “último partido en un Mundial"
El jugador de 35 años disputa su quinto Mundial, superando los cuatro de Diego Maradona y Javier Mascherano.

L. Castro

El delantero argentino Lionel Messi confirmó que el domingo jugará su último partido de Copas del Mundo, cuando la Albiceleste se enfrente a Francia o Marruecos en la final en Qatar 2022, según refieren medios deportivos.

Messi encabezó la victoria de Argentina por 3-0 sobre Croacia en su semifinal el martes y jugará su partido número 172 el fin de semana, para intentar darle al país su primer título de la Copa del Mundo desde 1986.

«Me siento muy feliz, de poder lograr esto, de terminar mi andadura mundialista jugando mi último partido en una final”, dijo Messi al diario deportivo Olé en declaraciones avaladas también por Marca, cuyos reporteros aseguran haber estado presentes al momento de las declaraciones.

«Faltan muchos años para el próximo y no creo que pueda hacerlo. Y terminar así, es lo mejor”, agregó el capitán de Argentina según dijeron las fuentes.

«Quinto mundial»

El jugador de 35 años disputa su quinto Mundial, superando los cuatro de Diego Maradona y Javier Mascherano. Con su quinto gol en Qatar, también superó a Gabriel Batistuta como máximo goleador de la Albiceleste en Copas del Mundo, anotando 11 veces.

«Está todo muy bien (los registros), pero lo importante es poder lograr el objetivo del grupo, que es lo más bonito de todo», dijo Messi.

«Estamos a un paso, después de luchar mucho, y vamos a darlo todo para intentar que esta vez se cumpla», enfatizó.

La victoria del martes provocó que miles de aficionados salieran a las calles de Argentina para celebrar la sexta final mundialista de la selección nacional. Francia se enfrentará a Marruecos en la otra semifinal más tarde este miércoles.

Messi firmó un partido brillante ante Croacia y fue nombrado de nuevo como mejor jugador del encuentro. Ahora, le quedan 90 minutos en busca de su gran objetivo, que no es otro que lograr el único título que le falta como futbolista, el Mundial.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias