Seleccionar página

Mercosur negó derecho de palabra a Zelenski en LX cumbre

Fuser News

20/07/2022
Zelenski había solicitado al mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez, en su calidad de presidente pro témpore del Mercosur, un espacio de participación en esta LX Cumbre, que se desarrolla en Luque, cerca de la capital guaraní.

K. Jiménez

Los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur) le negaron el derecho de palabra al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quien había solicitado intervenir este jueves en la LX Cumbre de jefes de Estado del bloque regional.

https://twitter.com/fusernews_/status/1549842890855251969

De acuerdo con la Agencia de Información Paraguaya, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Raúl Cano Ricciardi, informó este miércoles que «no hubo el consenso para poder tener esa comunicación».

Asimismo, el vicecanciller paraguayo indicó que la decisión «ya se le comunicó a la contraparte de Ucrania».

«En estas circunstancias no hay condiciones para poder hablar como Mercosur con el presidente de Ucrania», insistió Cano.

https://twitter.com/IPParaguay/status/1549828221985751044?t=U8qUPysKXgyyUd4EWaa5Fg&s=19

Zelenski había solicitado al mandatario guaraní, Mario Abdo Benítez, en su calidad de presidente pro témpore del Mercosur, un espacio de participación en esta LX Cumbre, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en la ciudad de Luque, cerca de la capital paraguaya.

Este miércoles se realizó la Reunión Ordinaria del Consejo de Mercado Común, en la que participan los cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y el jueves tendrá lugar el encuentro de mandatarios del bloque regional y Estados asociados.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias