Seleccionar página

Menores palestinos presos victimas sexuales de fuerzas israelíes

Fuser News

30/08/2022
Menores palestinos presos victimas sexuales de fuerzas israelíes
La OLP instó a las organizaciones internacionales a que “intervengan urgentemente para salvar a estos niños encarcelados y protegerlos”.

Luisana Castro

Varios menores palestinos, detenidos en la prisión israelí de Megiddo, han sido objeto de acoso sexual por parte de oficiales del batallón Nahshon, informó la Comisión de Asuntos de Detenidos y de Exdetenidos de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Según un informe del organismo, los menores “se convirtieron en víctimas de la lujuria sexual de los carceleros de las fuerzas de Nahshon sin consideración por su edad”, por lo que solicitó a los abogados que dieran seguimiento al tema, refiere la agencia de noticias Quds Press.

Por su parte, los niños detenidos indicaron que “habían sido hostigados intencionalmente por oficiales de las fuerzas de Nahshon en varias ocasiones”.

Protección para los niños

La OLP instó a las organizaciones internacionales a que “intervengan urgentemente para salvar a estos niños encarcelados y protegerlos”.

Aunque distintos grupos pro derechos humanos alertaron sobre el peligroso aumento de los crímenes del régimen de Israel contra los prisioneros palestinos, en especial los menores de edad, no se ha producido ningún cambio en la política israelí y los encarcelados siguen siendo víctimas de malas condiciones y torturas.

Israel sigue usando la llamada táctica de “detención administrativa” para arrestar a palestinos, incluidos mujeres y menores de edad, sin juicio ni cargos, con el fin de silenciar las voces del pueblo palestino.

El cargo más común que se les atribuye a estos niños es tirar una piedra, delito por el que la pena máxima es de 20 años de prisión.

Hasta mayo pasado, en las cárceles de Israel habría unos 4.523 reclusos palestinos de «seguridad», de los cuales 2.441 son prisioneros sentenciados, 1.478 detenidos en prisión preventiva y 604 detenidos administrativos recluidos sin juicio, según señaló el grupo de derechos humanos israelí HaMoked.

Esta cifra aumentó en Agosto, cuando alcanzó los 4.650 defensores de la causa palestina encarcelados en Israel, de los cuales 30 son mujeres y 180 menores, mientras que 650 personas han sido detenidas administrativamente sin cargos ni juicio.

En los últimos meses, el Ejército israelí intensificó las redadas en diversos puntos de Cisjordania ocupada, gran parte de los operativos policiales se han desarrollado de manera violenta.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias