La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, admitió que muchos países occidentales «se han cansado de Ucrania» durante una conversación con los famosos humoristas rusos Vladímir Kuznetsov y Alexéi Stoliarov, más conocidos como ‘Vován’ y ‘Lexus’.
«Veo que muchos están cansados de Ucrania. Si decimos la verdad, es posible que estemos cerca del punto en que todos comprendan que necesitamos una salida», señaló.
Merkel, Erdogan ,Sanchez, le vittime di Vovan-Lexus
Chi sono i due comici russi che ingannano i leader al telefono #ANSAhttps://t.co/TOySjUaZyK— Agenzia ANSA (@Agenzia_Ansa) November 1, 2023
«La contraofensiva de Ucrania puede no estar yendo como esperaban», dijo la permier italiana, agregando que Kiev sigue intentando contrarrestar a las fuerzas rusas, pero «nada ha cambiado fundamentalmente».
«Todo el mundo comprende que el conflicto podría durar muchos años si no intentamos encontrar algunas soluciones. El problema consiste en qué solución es aceptable para ambos sin iniciar otros conflictos», explicó.
Al ser preguntada sobre la ayuda financiera que África no recibe de Occidente, ya que el dinero se destina únicamente a Ucrania, Meloni confirmó: «Sí. Estoy trabajando para enviarlo a África también. Esta es mi prioridad».
Lo scherzo telefonico dei comici russi a Giorgia Meloni. Palazzo Chigi: “Ingannati da impostori”.
In passato Vovan & Lexus avevano preso di mira altri leader internazionali, come Pedro Sanchez e l’ex segretario di Stato Usa, Henry Kissinger https://t.co/FU9yEBUnlk— RaiNews (@RaiNews) November 1, 2023
El dúo, famoso por sus bromas a personajes de alto perfil, esta vez se hizo pasar por un funcionario africano ante la gobernante italiana. Ambos se volvieron famosos gracias a su canal de Youtube, que fue prohibido este año.
Otras «víctimas»
Otras figuras de alto nivel han sido «víctimas» de las llamadas falsas del dúo ruso: la excanciller alemana Angela Merkel creyó que hablaba con el exmandatario ucraniano Petró Poroshenko; el mandatario turco Recep Tayyip Erdogan; el jefe del gobierno español Pedro Sánchez y hasta el cantante británico Elton John.
Vovan y Lexus utilizan una técnica bien dirigida. Adoptan una falsa identidad, normalmente la de un exponente de gobierno o de un político, y citando informaciones de su conocimiento, toman de sorpresa y desprevenida a su interlocutor y lo hacen hablar en un modo confidencial.
Merkel, Erdogan, Sanchez, le altre vittime di Vovan e Lexus https://t.co/kB5st1omUj
— L'HuffPost (@HuffPostItalia) November 1, 2023
Antes de Meloni, el último en caer en la broma fue Sánchez, convencido de hablar con el presidente de un país africano preocupado por la suspensión del acuerdo para la exportación del cereal ucraniano desde puertos situados en el Mar Negro.