Seleccionar página

Medios españoles se suman a «campaña» ucraniana para reclutar mercenarios en el mundo

Fuser News

30/03/2022
Medios españoles convocan a mercenarios
Estas informaciones surgieron después de que el presidente ucraniano Volodímir Zelenski hiciera un llamado para que todo aquel que quiera se una al ejército de su país para luchar contra Rusia.

L. Castro

Ante la indignación de los espectadores, la Sexta Clave, espacio informativo de España, explicó este martes en un “prime time”, horario para todo público, cómo los ciudadanos de distintas partes del mundo puede alistarse en las fuerzas mercenarias internacionales para combatir en Ucrania.

Este no es el primer medio de comunicación que difunde esta información; previamente, el pasado 13 de marzo, Antena 3  hizo lo propio respecto al tema. “Estos son los pasos que hay que seguir para alistarse en el Ejército ucraniano siendo extranjero para combatir contra los rusos tras la operación militar», explicaban.

Estas informaciones surgieron después de que el presidente ucraniano Volodímir Zelenski hiciera un llamado para que todo aquel que quiera se una al ejército de su país para luchar contra Rusia.

“Todos aquellos que quieran unirse a la defensa de la seguridad en Europa y el mundo pueden venir y estar al lado de los ucranianos contra los invasores del siglo XXI”,  expresó Zelenski en una rueda de prensa.

Con esta estrategia, Ucrania creó la llamada «Legión Internacional para la Defensa Territorial», en la que se han alistado entre 16.000 y 20.000 mercenarios extranjeros, según fuentes oficiales del país.

Asimismo, el país europeo creó una web para que cualquier ciudadano del mundo pueda informarse sobre cómo alistarse.

En este sentido, las milicias neonazis en Europa planean enfrentarse a las fuerzas rusas. Se conoce que grupos extremistas de Francia, Finlandia y Alemania han hecho públicas declaraciones y manifiestos a unirse a la «lucha» contra la operación militar rusa.

Rita Katz, directora de SITE, dijo que numerosos grupos nacionalistas blancos y neonazis de extrema derecha en toda Europa y América del Norte habían expresado una efusión de apoyo a Ucrania, incluso tratando de unirse a unidades paramilitares contra Moscú.

The New York Times advirtió que el ataque ruso contra Ucrania provocó una oleada de actividad entre los líderes de las milicias europeas de extrema derecha, “que han recurrido a Internet para recaudar fondos, reclutar combatientes y planear viajes a las líneas del frente para enfrentar a los invasores del país”.

Posición de la ultraderecha española

Desde el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania se ha especulado sobre los posicionamientos geopolíticos de los diversos grupos, parlamentarios y extraparlamentarios españoles quienes han deshechos los elogios hacia el presidente de Rusia Vladimir Putin.

El investigador Pep Antón Ginesta, señaló recientemente, en un informe titulado «De los neocón a los neonazis», que en “España la extrema derecha se mueve entre dos aguas en lo relativo a su relación con Rusia y Ucrania, dos países que tienen un papel clave en el rearme ideológico de este espacio político en buena parte del mundo”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias