Seleccionar página

Medios británicos rectifican tras fake news sobre “robo” de vacuna  

Fuser News

12/10/2021
Fake News The Sun
El artículo difundido por el diario sensacionalista británico The Sun fue fuertemente rechazado por Rusia.

Orlando Gallardo

Redacción Fuser News

En la guerra que se ha emprendido en el mundo contra el éxito de la vacuna Sputnik, varios medios británicos se hicieron eco de una información falsa publicada por el diario The Sun, que señalaba sin pruebas que la fórmula rusa contra el Covid-19 fue supuestamente robada de la sueca AztraZeneca.

Tras el pronunciamiento de Rusia en rechazo a estas acusaciones y también desmentidas por del Fondo de Inversión Directa de este país, así como del Kremlin, el periódico The Sun se retractó de su artículo.

El medio publicó una cita con las declaraciones del Fondo ruso: «Las informaciones de medios británicos acerca de que Sputnik V ruso se basó, supuestamente, en la investigación de la vacuna de Oxford/AstraZeneca es otra noticia falsa y una mentira descarada basada en fuentes anónimas».

Efecto cascada

El periódico británico Daily Express eliminó su publicación original, indicando que el artículo era una noticia falsa «debido a que la información sobre el creador de la vacuna Sputnik V —el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya— es públicamente conocida», informó el portal RT.

Otros medios británicos también se han retractado de la publicación, sin embargo, la falsa noticia continúa rodando por portales locales de diferentes países.

Vale señalar que la Sputnik V ya está registrada en 70 países, beneficiando a más de 4.000 millones de personas, y forma parte del esquema de vacunación aplicado por el Gobierno venezolano para el control de la pandemia Covid-19.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias