Seleccionar página

Mayor tratado de libre comercio del mundo entrará en vigencia en enero de 2022

Fuser News

09/11/2021
El RCEP contempla la eliminación de los aranceles de importaciones por los próximos 20 años e incluye provisiones respecto a propiedad intelectual

Redacción de Fuser News con información de Prensa Latina

El próximo primero de enero de 2022 entrará en vigor el Acuerdo de Asociación Económica Integral Regional (RCEP), el mayor tratado de libre comercio del mundo, que fue firmado el 15 de noviembre de 2020 por los 10 miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) y cinco de Asia-Oceanía.


El RCEP contempla la eliminación de los aranceles de importaciones por los próximos 20 años e incluye provisiones respecto a propiedad intelectual, telecomunicaciones, servicios financieros, comercio electrónico y servicios profesionales.

La alianza de cooperación representa un tercio del Producto Interno Bruto Global (PIB) y de la población mundial. Hay que destacar que muchos de los países miembros ya tienen tratados de libre comercio entre sí, pero con limitaciones.

El ministro de Industrias y de Comercio de Vietnam, Nguyen Hong Dien, reafirmó que el RCEP es una muestra de la voluntad de los signatarios de avanzar hacia un sistema de comercio multilateral abierto y justo, para beneficio de los pueblos de la región y del mundo.

24ª Cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático más China celebrada el 27 de octubre de 2021

Por el sudeste asiático participan hasta el momento: Brunéi, Cambodia, Laos, Singapur, Tailandia y Vietnam, y solo faltan Filipinas, Indonesia, Malasia y Myanmar.

Entre los otros cinco interesados ya lo validaron Australia, China, Japón y Nueva Zelanda, con lo que solo está pendiente Corea del Sur.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias