Seleccionar página

Mayi Cumare confiesa autoría intelectual de asesinato de Carlos Lanz

Fuser News

11/07/2022
Mayi Cumare confiesa autoría intelectual
El funcionario informó que el viernes inició la audiencia colectiva de 12 detenidos e imputados  la cual culminó el día sábado.

L. Castro

El Fiscal General de Venezuela, Tarek Willian Saab, ofreció este lunes detalles de los avances sobre el caso de la desaparición del profesor Carlos Lanz, afirmando que durante dos años Maxiorisol Cumare (Mayi Cumare), esposa de la víctima mantuvo una tesis que fue rebatida por las investigaciones del Ministerio Público (MP).

Durante una rueda de prensa,  Saab  confirmó que “la cifra de los detenidos se eleva a 15, producto de las pesquisas del MP luego de las entrevistas e inspecciones que implica el aparataje técnico forense”.

El Fiscal venezolano informó que el operativo de limpieza que se ejecutó el  sábado 8 de agosto de 2020, que sería la coartada de Cumare, fue  desmentido por el presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Wuikelman Angel.

Audiencia colectiva

El funcionario informó que el viernes inició la audiencia colectiva de 12 detenidos e imputados  la cual culminó el día sábado, “todos asistidos por abogados de la defensa publica al no presentar abogados privados”.

En el encuentro con los medios Saab mostró un video donde Cumare confiesa “ser autora intelectual del abominable crimen” y donde confirma que tres meses antes contactó con Glenn Castellanos, aseverando que “mantiene relación con grupos delictivos, me pide dinero el cual le entregue”. Confesó que “paralelamente creamos el comité de búsqueda, discurso que se fue desgastando”.

Saab señaló que el Comité de búsqueda  creado junto a Tito Viloria y Zaida Suarez, fue creado en la localidad de San Mateo, estado Aragua, donde la vocera siempre fue Mayi Cumare, explicando que bajo el mismo se “atacó al Ministerio Publico, para intentar chantajear o extorsionar, además del trato indignante, improperio y de acoso psicológico, buscaba desviar la atención en el círculo familiar, estamos ante un hecho punible gravísimo”.

En la misma línea, dijo que Cumare a través de cuenta Twitter del Comité,  tenía la “intencionalidad clara de criminalizar al Estado venezolano, perturbar y cuestionar las investigaciones”.

Tras la búsqueda de los asesinos

Informó que las autoridades se encuentran tras la búsqueda de los asesinos, entre ellos Pedro Básquetbol “estamos en la búsqueda para cercar este círculo de investigación, todos los esfuerzos están concentrados en el estado Aragua”, al tiempo que indicó que algunos de los que están detenidos “tienen mayor estado de responsabilidad  y la privativa obedece a un hecho que abre el camino”.

En cuanto a la participación de las hijas de Cumare, el Fiscal refirió que “todas la detenciones tienen un tiempo, algunas culminarán con condena, en el caso de las jóvenes hemos revisado los elementos previo a la imputación y no hay vinculación directa o indirecta en el hecho”.

Los implicados en este delito fueron presentados ante el Tribunal Cuarto sobre terrorismos y bandas criminales en la ciudad de Caracas a los cuales se le imputan cargos de corrupción, encubrimiento y hecho punible.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias