Seleccionar página

Tras masacre 3.600 funcionarios controlarán centros penitenciarios de Ecuador

Fuser News

02/10/2021
Masacre en cárcel de Ecuador
Con la masacre de Guayas, las cifras de reos asesinados superan las 230 víctimas en lo que va de año.

Fusernews

Redacción Fuser News con información de RT

Un total de 3.600 funcionarios de la Policía y de las Fuerzas Armadas ha dispuesto el gobierno de Ecuador para «retomar el control» de los centros penitenciarios del país y «garantizar la seguridad» en esos recintos, tras la masacre registrada a inicios de semana en el Centro de Privación de Libertad Guayas N°1.

La información fue ofrecida por la ministra de Gobierno de Ecuador, Alexandra Vela este viernes durante una rueda de prensa, indicando que el presidente Guillermo Lasso decidió separar las responsabilidades de la Secretaría de Derechos Humanos y del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Reseña el portal web de RT, que la masacre de Guayas, que dejó 118 reos asesinados según datos del SNAI, es la más mortífera de la historia del país y la tercera que se registra este año en los recintos carcelarios de Ecuador.

La primera de ellas ocurrió el 23 de febrero y en ese momento se convirtió en la peor del país con 79 reos asesinados.

Luego, el 21 de julio, hubo amotinamientos en los Centros de Privación de Libertad (CPL) Cotopaxi N° 1, en la región Sierra del país, y en Guayas N° 1. En esa oportunidad murieron 27 reclusos. Con la masacre de Guayas, las cifras de reos asesinados superan las 230 víctimas en lo que va de año.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias