Seleccionar página

Masacre 74 de 2022 enluta a Colombia

Fuser News

04/09/2022
El último hecho violento registrado en Colombia ocurrió en sector San José, jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao, departamento del Cauca, donde tres personas perdieron la vida.

Fusernews

Más de 250 líderes sociales han sido asesinados en Colombia en lo que va de año, según el registro del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

El último hecho violento registrado en la nación neogranadina ocurrió este sábado en sector San José, jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao, departamento del Cauca, donde tres personas perdieron la vida.

De acuerdo con la institución, este lamentable hecho se convierte en la masacre número 74 del año 2022 que se contabiliza en el país.

Las autoridades indicaron que las víctimas “se desplazaban en un vehículo cuando fueron interceptadas por hombres armados», quienes abrieron fuego en su contra.

Colombia reporta asesinato de otro líder social

 

Indepaz explicó, a través de su cuenta de Twitter, que el municipio de Santander de Quilichao se clasifica como “una zona estratégica por las facilidades para la movilidad por la interconexión de lo rural y lo urbano, atravesado además por la vía panamericana, lo que posibilita el tráfico y tránsito de la ilegalidad, pero también para la financiación de los distintos grupos armados al margen de la Ley”.

Desafío para Petro

El acuerdo de paz en la Colombia sigue siendo uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta la administración de Gustavo Petro, quien asumió las riendas del país como jefe de Estado el pasado 8 de agosto.

Dos semanas después, el mandatario criticó la política fallida de los anteriores Gobiernos para reparar a las víctimas del conflicto armado en el país.

«Hasta ahora lo que se ha hecho en relación a la indemnización y reparación integral de las víctimas en Colombia es casi nada, pensado desde el punto de vista del cronograma que se ha realizado hasta la fecha duraríamos casi un siglo», declaró.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias