Seleccionar página

Más de 8 millones de estudiantes venezolanos regresan a clases

Fuser News

03/10/2022
Durante el periodo vacacional, fueron rehabilitados 9.800 planteles educativos del total de 28 mil existentes en todo el país, a través de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

K. Jiménez

Este lunes, más de 8 millones de estudiantes venezolanos de los niveles preescolar, primaria, media, media técnica, así como las modalidades de educación especial y adultos, regresan a clases para iniciar el periodo escolar 2022-2023.

De acuerdo a cifras del Ministerio del Poder Popular para la Educación, durante el periodo vacacional, fueron rehabilitados 9.800 planteles educativos del total de 28 mil existentes en todo el país, a través de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

 

 

La ministra Yelitze Santaella, afirmó en entrevista con VTV que junto al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, se está trabajando para alcanzar el 100% de cobertura a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), con la implementación Sistema Sígueme, donde se puede encontrar el registro de la escuela y el nombre del director.

 

 

«En este momento estamos en el 91 % de la cobertura (del PAE) nosotros aspiramos este año llegar al 100 % y para eso estamos trabajando», precisó.

Sobre el equipamiento de útiles escolares, la ministra Santaella enfatizó garantizará el equipamiento de los útiles escolares junto con la cartera de Comercio, para atender a los sectores más vulnerables de la población.

Otro aspecto importante para este inicio de clases es la conectividad, por lo que «ya podemos decir que 6.116 escuelas tienen internet, pero la meta es llegar a las más de 20.000 escuelas que tiene el Estado venezolano», puntualizó la ministra.

 

 

Atención al docente

La ministra explicó que también desarrollan el Plan Cien por Ciento Maestro, para que «no falte un maestro en las escuelas, que no falte un profesor en las instituciones, vamos a trabajar en 100 % cobertura», acentuó.

Por otra parte, mencionó que el despacho educativo, conjuntamente al Ministerio de la Salud, trabaja para que los estudiantes de todos los planteles tengan al día su plan de inmunización.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias