Un avión de la compañía Tibet Airlines se incendió este jueves en China durante el momento de su despegue en el aeropuerto de Chongqing (centro), incidente que ocasionó más de 40 personas heridas, de acuerdo con los reportes oficiales.
El Airbus A319; que transportaba a 113 pasajeros y nueve miembros de la tripulación con destino a Lhasa, ubicada en la Región Autónoma de Tíbet; se salió de la pista y luego se incendió debido al impacto, refiere Telesur en su portal web.
«Todos los pasajeros y la tripulación fueron evacuados con seguridad. Los pasajeros heridos solo sufren heridas leves y han sido enviados al hospital para ser tratados», comunicó la aerolínea.
Por su parte, las autoridades continúan las investigaciones para identificar las causas del suceso que provocó una interrupción momentánea en el servicio del aeropuerto.
Videos publicados por la prensa local muestran varios camiones de bomberos tratando, con aparente éxito, de apagar el fuego. Asimismo, los audiovisuales muestran a decenas de personas saliendo del avión y huyendo a través de la pista de aterrizaje, algunas de ellas relativamente cerca de la zona incendiada, que parece concentrarse en la parte delantera izquierda del aparato.
El incidente se produce luego de la precipitación a tierra, semanas atrás, de un vuelo de la aerolínea China Eastern, que provocó la muerte de los 132 pasajeros a bordo.
A plane veered off the runway during take-off and caught fire at an airport in SW China's Chongqing on Thursday morning. 113 passengers and 9 crew members have been evacuated safely and some people slightly injured have been sent to hospital, said the Tibet Airlines. pic.twitter.com/FUZX3MSnfA
— People's Daily, China (@PDChina) May 12, 2022