Seleccionar página

Más de 40 heridos durante incendio de avión en aeropuerto Chongqing en China

Fuser News

12/05/2022
Incendio de avión en aeropuerto Chongqing en China deja más de 40 heridos
El incidente se produce luego de la precipitación a tierra, semanas atrás, de un vuelo de la aerolínea China Eastern, que provocó la muerte de los 132 pasajeros a bordo.

Un avión de la compañía Tibet Airlines se incendió este jueves en China durante el momento de su despegue en el aeropuerto de Chongqing (centro), incidente que ocasionó más de 40 personas heridas, de acuerdo con los reportes oficiales.

El Airbus A319; que transportaba a 113 pasajeros y nueve miembros de la tripulación con destino a Lhasa, ubicada en la Región Autónoma de Tíbet; se salió de la pista y luego se incendió debido al impacto, refiere Telesur en su portal web.

«Todos los pasajeros y la tripulación fueron evacuados con seguridad. Los pasajeros heridos solo sufren heridas leves y han sido enviados al hospital para ser tratados», comunicó la aerolínea.

Por su parte, las autoridades continúan las investigaciones para identificar las causas del suceso que provocó una interrupción momentánea en el servicio del aeropuerto.

Videos publicados por la prensa local muestran varios camiones de bomberos tratando, con aparente éxito, de apagar el fuego. Asimismo, los audiovisuales muestran a decenas de personas saliendo del avión y huyendo a través de la pista de aterrizaje, algunas de ellas relativamente cerca de la zona incendiada, que parece concentrarse en la parte delantera izquierda del aparato.

El incidente se produce luego de la precipitación a tierra, semanas atrás, de un vuelo de la aerolínea China Eastern, que provocó la muerte de los 132 pasajeros a bordo.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Tiroteos costumbristas

Tiroteos costumbristas

Roberto Hernández Montoya para Fuser News Desde hace años los tiroteos masivos son vida cotidiana en los Estados Unidos se han vuelto cotidianos. Aún recuerdo la conmoción que causó la primera matanza plural, en Texas, cuando Charles Whitman, un ex marine de 18 años,...

Quiero recibir las noticias