Seleccionar página

Más de 30 organizaciones participaron en webinar a favor de la liberación de Álex Saab

Fuser News

03/02/2022
Camilla Fabri: Alex está aislado desde que EE. UU. lo extrajo de Cabo Verde
Camilla Fabri Saab aseveró que los EE.UU. “no pueden juzgar a un diplomático, es como juzgar a un país a través de un Enviado Especial. Él es inocente, no es un delito cumplir una misión diplomática, no es un delito eludir sanciones que estaban dañando a un país”.

Karen Jiménez

“Alex es un gran hombre y la verdad prevalecerá; tenemos suficientes argumentos porque tienen en una celda a un diplomático debidamente acreditado que debe ser liberado de inmediato”.

Así lo afirmó este jueves Camilla Fabri Saab, durante el webinar organizado por la Fundación Free Alex Saab y la organización Alliance Global Justice.

Fabri Saab aseveró que los Estados Unidos (EE.UU.) “no pueden juzgar a un diplomático, es como juzgar a un país a través de un Enviado Especial. Él es inocente, no es un delito cumplir una misión diplomática, no es un delito eludir sanciones que estaban dañando a un país”.

Asimismo, la esposa del diplomático venezolano ratificó la ilegalidad de las medidas coercitivas unilaterales (MCU) impuestas contra Venezuela, agregando que “es ilegal perseguir personas por ser funcionarios de un gobierno socialista”.

Ataques y mentiras

Acerca de la situación de Alex Saab en los EE.UU., su esposa señaló que “está sufriendo torturas, la celda es helada, las paredes son heladas, la ausencia de contacto, los correos electrónicos no le llegan mientras a los demás reos sí. Nunca en la cárcel ha visto la luz solar y ha perdido kilos en este nuevo secuestro”, relató.

Sobre la terrible experiencia del primer secuestro, Fabri Saab contó que “es difícil hablar de Cabo Verde sin rabia, recordar todo lo que pasó le genera una rabia y un dolor por lo vivido que lo rebasa. Desde ese día no ha tenido la posibilidad de vernos, nos han perseguido, nos han satanizado”, manifestó.

Sin embargo, en medio de la adversidad y la injusticia, Fabri Saab resaltó que “lo que sí hay es amor, fuerza, lealtad hacia un pueblo que lo apoyó como un hijo. Quiero agradecer a todos por sensibilizarse por este caso, por estar presentes, por escucharme, por defender la verdad de Venezuela, por denunciar las sanciones que son un ataque contra la nación venezolana”, dio en su intervención.

EE.UU. asfixia a Venezuela

La escritora y dirigente del Centro de Acción Internacional, Sara Flounders, aseveró que el secuestro del diplomático Alex Saab es “un asunto político, una violación a la inmunidad diplomática internacional, de leyes muy antiguas para garantizar el derecho de los diplomáticos y emisarios”.

En ese sentido, Flounders enfatizó que el Enviado Especial de Venezuela fue secuestrado porque “estaba arreglando la compra de provisiones para los venezolanos afectados por el bloqueo norteamericano. Este rapto tiene que ver con el poder norteamericano que está estrangulando un país, que tiene en la mira a la población civil; este es un crimen de lesa humanidad”, argumentó.

“Los países tienen derecho al comercio, a comer, a la atención médica, esta es la cuestión; es terrible que los EE.UU. lo acusen de lavado de dinero cuando el Gobierno Estados Unidos estrangula económicamente a diversos países y exige que los apoyen. Esto es una amenaza tremenda y representa un precedente terrible”, expresó.

Crece el apoyo

Entretanto, William Camacaro, activista de la organización Alliance Global Justice y miembro del Círculo Bolivariano Alberto Lovera, destacó que “ha crecido el apoyo en los EE.UU. en relación al caso de Alex Saab”.

Sobre las últimas declaraciones del autodenominado “embajador” para Venezuela James Story donde reconoce su “colaboración” con el Gobierno de Cabo Verde, consideró que está en evidencia que “desde hace 15 meses el secuestro de Alex Saab era algo que estaban planeando”.

Finalmente, Camacaro reiteró que gracias a la misión humanitaria de Alex Saab, Venezuela pudo hacer frente a las medidas coercitivas unilaterales (MCU) impuestas por EE.UU.

“A pesar de las sanciones, llegaron tanqueros llegaron a Venezuela gracias a Alex Saab. La situación era muy crítica, no haba gas para cocinar ni combustible y Alex Saab logró traer los supertanqueros en el momento más crítico”, destacó.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias