Seleccionar página

Más de 30 muertos y decenas de heridos deja un nuevo atentado terrorista en Afganistán

Fuser News

22/04/2022
Atentado terrorista - Afganistán - Estado Islámico -
Los otros dos ataques, ocurridos entre martes y jueves, fueron contra dos escuelas para niños y una mezquita de culto chií, minoría religiosa en Afganistán, que son blanco de grupos terroristas como el Estados Islámico.

González

Este viernes se vivió la tercera jornada de atentados terroristas en Afganistán y la segunda de manera consecutiva, con la detonación de un artefacto explosivo dentro de una mezquita de culto suní en la región norte de Kunduz.

El jefe de la policía del distrito de Imam Sahib, Obaidullah Abedi, explicó a la agencia EFE que este viernes después de las oraciones, en pleno mes sagrado del Ramadán, una explosión dejó casi destruida la mezquita de la ciudad y que la cifra de víctimas mortales “asciende al menos a 33 víctimas y decenas de heridos”. Hasta el momento, ningún grupo o individuo se atribuye el atentado de Kunduz.

“Esta gente no son chiíes y estaban haciendo actividades religiosas después del rezo del viernes”, señaló el oficial en referencia a los otros dos ataques ocurridos entre martes y jueves contra dos escuelas para niños y una mezquita de culto chií, minoría religiosa en Afganistán, que son blanco de grupos terroristas como el Estados Islámico (EI) al considerarlos como unos “apóstatas”.

Venganza de los dos jeques

Tras el atentado contra una mezquita chií el jueves en la ciudad de Mazar-e-Sharif, también al norte del país, los yihadistas del Estados Islámico se atribuyeron el episodio terrorista y aseguraron en un comunicado que se trata de una batalla en “la venganza de los dos jeques”.

“Los soldados del califato pusieron una maleta bomba dentro de un templo de los infieles en la ciudad de Mazar-e-Sharif, en el norte de Afganistán”, explica el escrito publicado en el canal de Telegram del EI. Aunque las autoridades locales y los medios de comunicación reseñaron 12 personas muertas, la nota indica que la cifra asciende a más de 100 víctimas.

Esta “venganza” del EI se lleva a cabo por la neutralización de dos líderes terroristas: Abu Ibrahim al Hashim al Qurashi, que se hizo explotar en febrero en el noroeste de Siria, así como del anterior portavoz, Abu Hamza al Qurashi.

El martes 19 de abril también se produjeron varias explosiones en dos escuelas de Kabul, dentro del barrio de minoría chií hazara de Dashte Barchi, las cuales dejaron seis muertos y 25 heridos.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias