Todos los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Hamburgo, Alemania, fueron cancelados luego de que un hombre armado se atrincherara por más de 18 horas en las instalaciones con su hija de ocho años como rehén.
Este domingo estaban previstos 286 vuelos que incluían alrededor de 34.500 pasajeros, todos se cancelaron.
Aunque la mañana de este domingo el hombre procedió a entregarse, el despliegue policial paralizó todas las operaciones del terminal aéreo. La niña se encuentra en buen estado físico.
¿Qué sucedió?
La policía advirtió sobre lo sucedido la noche del sábado, después que el hombre atravesara la barrera de seguridad del aeropuerto a toda velocidad con su vehículo y se dirigiera hacia la pista de aterrizaje, con la menor a bordo.
La esposa del individuo había avisado a la policía mediante una llamada de emergencia que su marido se dirigía al aeropuerto. Después de varias horas, corroboraron que se trataba de un ciudadano turco que quería llevarse a la niña a su país, el motivo de sus acciones consistía, en una disputa por la custodia de la niña.
Este domingo las mediaciones continuaron porque no lograron avances durante la madrugada.
Los funcionarios vigilaron la escena, fuertemente armados, mientras que helicópteros sobrevolaron la zona, pero no llegaron a un acuerdo de entrega hasta mediodía.
Durante la noche, el hombre lanzó dos botellas ardiendo desde el automóvil, «una especie de cóctel molotov», especificaron.