Seleccionar página

Más de 200 legisladoras reiteran acompañamiento en la lucha por la liberación de Alex Saab

Fuser News

14/06/2022
La Asamblea Nacional venezolana aprobó el pasado mes de mayo por unanimidad un acuerdo de solicitud de respeto a la inmunidad diplomática del Enviado Especial de Venezuela.

Más de 200 parlamentarias venezolanas ratificaron su apoyo y acompañamiento a Camilla Fabri, esposa de Alex Saab, y al resto de su familia, en la lucha por la liberación del diplomático venezolano, secuestrado desde hace dos años, primero por Cabo Verde y después por Estados Unidos (EE.UU.)

“Son las acciones imperiales que lesionan y solayan la dignidad tanto de los pueblos como de las naciones en su ejercicio soberano de determinación. Queremos expresarte a ti y a través de ti, a tus hijos nuestra certeza y determinación que te acompañaremos en esta lucha por esa constancia en lo que significa avanzar en la soberanía de una nación”, expresó la diputada Asia Villegas.

Al mismo tiempo, calificó como un delito de lesa humanidad que el país norteamericano se sienta impune e inmune para poder agredir a Estados soberanos y a sus territorios.

“Creo que esto es más que el secuestro de Alex Saab, que ya es bastante. Aquí nosotras creo que apuntalamos a la defensa de la humanidad, del conjunto de las naciones del mundo que no podemos permitir un silencio o que sintamos que esto no nos involucra”.

Camilla Fabri por su parte, agradeció por su parte la iniciativa y el apoyo al Movimiento Free Alex Saab desde distintas partes del mundo.

“De verdad ha sido un trabajo constante que crece y sigue creciendo en apoyo hacia Venezuela, nosotros cada día trabajamos para que aumente esta solidaridad alrededor de Alex, dos años después de su secuestro”:

Destacó las expresiones de apoyo desde Panamá, Brasil, Francia, Bolivia, Chile, Puerto Rico, entre otros que se han unido al llamado.

La Asamblea Nacional venezolana aprobó el pasado mes de mayo por unanimidad un acuerdo de solicitud de respeto a la inmunidad diplomática del Enviado Especial de Venezuela.

El acuerdo destaca que Saab fungió desde el año 2018 como agente diplomático en Rusia e Irán, así como embajador plenipotenciario ante la Unión Africana en el 2020. Además, fue designado como representante permanente del Gobierno Bolivariano de ante la Mesa de Diálogo desarrollada en México, por lo que su arresto representa una clara violación a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias