Seleccionar página

Más de 200 especies de fauna y flora fueron descubiertas en Asia

Fuser News

26/01/2022
Más de 200 especies de fauna y flora fueron descubiertas en Asia
Incluidas docenas de reptiles, anfibios, peces y 155 especies de plantas.

S. Arias

En su última actualización, el Fondo Mundial para la Naturaleza sobre la región del Gran Mekong, añadió a un total de 224 nuevas especies de fauna y flora.

El informe del grupo conservacionista, publicado el miércoles, destaca la necesidad de proteger la rica biodiversidad y los hábitats de este territorio, comprendido por Birmania, Vietnam, Camboya, Laos, Tailandia y Myanmar.

Las especies fueron descubiertas en 2020, pero el informe del año pasado se retrasó debido a impedimentos generados por la pandemia de Covid-19.

La región del Mekong es un punto crítico de biodiversidad y hogar de tigres, elefantes asiáticos y los saola, un animal extremadamente raro y en peligro de extinción catalogado como el “unicornio asiático”, refiere AP.

Especies encontradas

El único mamífero incluido en la nueva lista es el mono de ojeras blancas, denominado ‘Popa langur’, encontrado en las laderas de un volcán extinto de Birmania.

Algunas especies se encuentran en más de un país, como la serpiente gemela de color naranja brillante, que consume babosas.

Se registran además docenas de reptiles, anfibios, peces y 155 especies de plantas, que incluye a un tipo de bambú suculento, una planta de jengibre llamada «chinche hedionda” y un nuevo tipo de begonia con flores rojizas.

Incluyendo esta última lista, los científicos han identificado más de 3.000 nuevas especies en Gran Mekong desde 1997.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias