Seleccionar página

Más de 20 palestinos murieron en incendio en la Franja de Gaza

Fuser News

17/11/2022
El presidente Mahmud Abaás decretó el viernes como día nacional de luto.

Arias

Al menos 21 palestinos, entre ellos niños y mujeres, murieron este jueves en un incendio en una residencia próxima a un campo de refugiados de Jabalia, en la Franja de Gaza.

Aunque se desconoce oficialmente las causas que originaron el incendio, medios locales informaron que las primeras hipótesis apuntan a que en el lugar se almacenaba gran cantidad de benceno, un compuesto químico altamente inflamable.

Al parecer todas las víctimas pertenecen a la misma familia y asistían a una fiesta de celebración por el regreso de uno de sus miembros desde Egipto, comunicaron funcionarios de salud y de emergencias civiles.

«El fuego ya ha sido controlado y los equipos de emergencia buscan más víctimas», agregaron.

El primer ministro de Palestina, Mohamed Shtayé, pidió asistencia urgente a las familias de las víctimas, mientras que, por su parte, el presidente Mahmud Abaás  decretó el viernes como día nacional de luto.

Varios testigos que vieron como todo el edificio residencial comenzó a arder han corroborado la veracidad de varios videos que han circulado por redes sociales sobre el suceso.

Estas personas podían oír los gritos que llegaban del bloque, pero que no podían llegar a las víctimas para ofrecerles ayuda debido a la intensidad del fuego.

Jabalia es uno de los ocho campos de refugiados de la zona, que alberga a 2,3 millones de personas y es una de las áreas más densamente pobladas del mundo.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, solicitó este viernes una investigación exhaustiva e independiente para esclarecer las denuncias de fusilamiento de prisioneros de guerra rusos por el parte del régimen de Ucrania. A...

Quiero recibir las noticias