Seleccionar página

Más de 2 mil personas evacuadas en República Dominicana ante fuertes lluvias

Fuser News

17/06/2022
Más de 2 mil personas evacuadas en República Dominicana ante fuertes lluvias
El Centro de Operaciones de Emergencia precisó que de nueve regiones que inicialmente estaban en alerta, la cifra bajó a seis, de las cuales dos se encuentran en nivel de alerta amarilla (intermedia) y cuatro en alerta verde (mínima).

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de República Dominicana informó este viernes la evacuación de cerca de 2 mil 500 personas como medida de prevención ante las fuertes lluvias que azotan al país.

En un comunicado difundido a través de Twitter, el COE precisó que de nueve regiones que inicialmente estaban en alerta, la cifra bajó a seis, de las cuales dos se encuentran en nivel de alerta amarilla (intermedia) y cuatro en alerta verde (mínima).

“El COE mantiene 02 provincia en alerta amarilla y 04 en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que continuarán los aguaceros por la incidencia de una vaguada”.

En alerta amarilla se ubican las provincias de Santiago y Monte Plata, mientras que en alerta verde están: La Vega, Hato Mayor, Monseñor Nouel y San Pedro de Macorís.

“Se descontinúa la alerta para el gran Santo Domingo, San Cristóbal y el Seibo. Le pedimos a la población en alto riesgo en las provincias alertadas no descuidarse, estar pendientes al parte meteorológico de la Onamet”, agregó el organismo.

Bayaguana: Una de las zonas más afectadas

Durante la jornada de este viernes se compartieron a través de Twitter imágenes y videos sobre las fuertes precipitaciones que ocasionaron el desbordamiento de un río en el municipio Bayaguana en la provincia de Monte Plata, dejando varias comunidades incomunicadas.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que producto de la onda tropical que transita sobre aguas del mar Caribe, al sur del país, la vaguada se extiende sobre el Canal de la Mona, generando aumento de nubosidad acompañada de fuertes precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en localidades del noreste, noroeste, norte, suroeste, centro y zona fronteriza.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
#FreeAlexSaab | Por Dani Seixo

#FreeAlexSaab | Por Dani Seixo

El 12 de junio de 2020, el empresario y diplomático venezolano Alex Saab, era retenido y finalmente encarcelado de forma ilegal mientras el avión que lo conducía de Teherán a Caracas, tras un viaje destinado a consolidar el suministro de alimentos e insumos para...

Quiero recibir las noticias