Seleccionar página

Más de 100 efectivos de la ONU han muerto por ataques israelíes en Gaza

Fuser News

12/11/2023
Más de 100 efectivos de la ONU han muerto por ataques israelíes en Gaza
Al declarar que no hay apoyo adecuado para los civiles en Gaza, Guterres expresó su profunda preocupación por la expansión de los conflictos a el Líbano

Castro

Al menos 101 miembros del personal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han muerto durante los ataques de Israel contra la Franja de Gaza, informó este domingo el secretario general del organismo, António Guterres.

Durante una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNN, Guterres expresó que la operación lanzada por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas) no justifica el castigo colectivo que Israel ejerce contra el enclave palestino.

Al declarar que no hay apoyo adecuado para los civiles en Gaza, Guterres expresó su profunda preocupación por la expansión de los conflictos a el Líbano y otras regiones de Asia Occidental.

Desde el inicio de los ataques del régimen sionista israelí contra el pueblo de Gaza, hasta el momento, 11.078 palestinos han muerto, entre ellos, 4.506 niños, 3.027 mujeres y 678 ancianos, así como 27.490 heridos.

La contínua agresión y los bombardeos israelíes están enfocados en hospitales, como Al-Shifa, el hospital más grande de Gaza que ahora está bajo el asedio.

Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), la situación en el enclave costero palestino es tan complicada que coloca a Gaza como el mayor desastre humanitario de la historia moderna.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Muere Henry Kissinger a los 100 años

Muere Henry Kissinger a los 100 años

Murió a la edad de 100 años el político republicano Henry Kissinger, quien fue secretario de Estado y de Seguridad Nacional en la administración Nixon, “artífice” de la diplomacia estadounidense y considerado “arquitecto” del orden mundial establecido a partir de la...

Francia plantea imponer sanciones a colonos israelíes

Francia plantea imponer sanciones a colonos israelíes

Francia planteó este miércoles ante la Unión Europea (UE) la opción de sancionar a los colonos israelíes que han atacado a los palestinos en Cisjordania.  Asimismo, la representación diplomática francesa dijo que las conversaciones en el bloque para imponer sanciones...

Quiero recibir las noticias