Seleccionar página

Más de 1.700 congresistas estadounidenses tuvieron esclavos según investigación

Fuser News

14/01/2022
Más de 1.700 legisladores del Congreso de EE.UU. tuvieron esclavos durante su vida
The Washington Post reveló que el partido demócrata tuvo el mayor número de legisladores propietarios de personas, con 606 casos, mientras que dentro de los republicanos hubo 481 congresistas.

K. Jiménez

Más de 1.700 legisladores que sirvieron en el Congreso de los Estados Unidos (EE.UU.) tuvieron esclavos durante su vida, según determinó una investigación publicada este lunes 10 de enero por el diario The Washington Post.

Según publica la Agencia Anadolu, el estudio examinó censos y otros registros históricos entre los siglos XVIII y XX para compilar sus hallazgos, encontrando un total de 1.715 casos de legisladores que poseían personas como esclavas.

Se estableció que los esclavistas habían representado a 37 diferentes estados, incluidos los del sur, todos los estados de Nueva Inglaterra, así como los estados del Medio Oeste y el Oeste de EE.UU.

La política estadounidense podría colapsar. Canadá debe prepararse

Esclavistas demócratas

La investigación tomó en cuenta la amplitud del establecimiento político estadounidense con más de 60 agrupaciones, incluidos los partidos republicano y demócrata, así como a otros menos conocidos, como federalistas, whigs (liberales británicos), unionistas, populistas, progresistas, y prohibicionistas.

El partido demócrata tuvo el mayor número de legisladores que, en algún momento de sus vidas, fueron dueños de esclavos, con 606 casos de este tipo, mientras que 481 republicanos del Congreso que fueron identificados como propietarios de esclavos.

Bases de la exclusión

Al respecto, el senador demócrata Corey Booker, quien es apenas la cuarta persona afroamericana electa para servir en el Senado de los EEUU, dijo en una entrevista para The Washington Post que «hay muy poco reconocimiento del grado en que la esclavitud, esa miserable institución, dio forma al Capitolio».

“Todo lo que le rodea, el propio Capitolio, fue moldeado por este legado que no conocemos o no reconocemos por completo”, dijo el legislador.

Asimismo, el documento determinó que 12 de los primeros 18 presidentes de EE.UU. poseían personas como esclavas, incluidos ocho que fueron propietarios de personas durante su presidencia.

The Washington Post compiló sus hallazgos en una base de datos que también determinó que 3.166 congresistas no poseían esclavos, mientras que están pendientes las investigaciones sobre 677 legisladores.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias