Seleccionar página

María Luisa Rodríguez: Alex Saab es un mensajero de la paz, del amor y un luchador por la vida de los venezolanos

Fuser News

20/06/2022
Alex Saab es un mensajero de la paz
Rodríguez, afirmó que  la labor del movimiento Free Alex Saab y de Camilla Fabbri es admirable, puesto que han logrado llevar este movimiento a más de 100 países del mundo.

L. Castro

Desde el muelle de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el estado Nueva Esparta, se realizó el viernes 17 de junio, una Tribuna Antiimperialista que reunió a cientos de personas como manifiesto de solidaridad con el diplomático secuestrado en Estados Unidos Alex Nain Saab.

El acto contó con la participación de la abogada y experta en Derechos humanos, María Luisa Rodríguez, el comunicador digital, Roigar López Rivas y la esposa del Enviado Especial de Venezuela, Camilla Fabbri Saab.

La abogada Rodríguez realizó una serie de consideraciones en cuanto al secuestro de Saab y la estrategia unilateral del Gobierno de Estados Unidos por doblegar a los pueblos, refiere un trabajo publicado en el portal web de Fuerza Guaiquerí.

Rodríguez dijo estar conmovida por «compartir un espacio necesario para el análisis coyuntural y explicar con detalle lo que persigue el hegemón mundial con el secuestro de Alex Saab» aunado al conjunto de ilegalidades cometidas contra el país.

Afirmó que para entender el fondo de esta acción hostil, habría que internalizar y tocar 4 puntos importantes: Las manifestaciones actuales del imperialismo, Alex Saab como víctima de la injerencia y agresión imperialista, medidas para contrarrestar la agresión imperialista y otras consideraciones.

Desde el punto de vista de seguridad y defensa, expresó que “la integración del gran hegemón, sus aliados y acólitos está conformado por un gran cuerpo bélico militar que busca someter a los pueblos por la fuerza evidenciándose, claramente el conflicto de Rusia y Ucrania”.

El caso Saab es ejemplo vivo de la injerencia

Respecto del secuestro de Saab, señaló que el caso del funcionario es el ejemplo vivo de la injerencia de los asuntos internos de un pueblo y es una violación flagrante de Derechos Humanos (DD.HH.) por parte del imperialismo norteamericano y sus acólitos europeos; representados por pequeños países y pequeños grupos internos en nuestro territorio que buscan acabar con nuestra independencia y soberanía.

Recordó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le encomendó  a Saab, buscar alimentos, medicamentos e insumos para ayudar a nuestro pueblo. “Cumplir esa misión, traía como consecuencia muchas cosas, a lo que yo agregaría que «los osados pagan con la cárcel o con la vida y los pueblos son eternas víctimas; y seguirán siendo eternas víctimas si no le ponemos límites a las violaciones del imperialismo”.

De acuerdo a ello, la experta en Derechos Humanos aseveró que “Saab es un osado que se atrevió a enfrentar al imperialismo; Saab es más que un negociador o un enviado del Gobierno es un mensajero de la paz, es un mensajero del amor, es un luchador por la vida de los venezolanos y las venezolanas».

Dijo que en su secuestro se manifiesta el ejemplo de la barbarie “que ha venido a imponernos el imperialismo en aras del dominio, que a su vez ha originado el envejecimiento de la sociedad mundial. Razón por la cual «es imperativo enfrentar en todos los ámbitos al hegemon mundial el caso de Alex Saab va más allá de lo económico ya que su generatriz es fundamentalmente política».

Además,  enfatizó que «se ha usado el elemento político para influenciar en la política nacional e internacional a través de aspectos que debemos sensibilizar sobre lo que hoy no es un caso aislado y que mañana se puede convertir en la norma de la conducta imperial».

En cuanto a la confesión de Mark Esper en su libro un Juramento Sagrado, memorias de un secretario de defensa en tiempos extraordinarios, expresó que en el texto se demuestra la intención y el descaro del Gobierno estadounidense. ”Tener el acceso a Saab, es decir detenerlo, privarlo ilegitima y arbitrariamente, iba a permitirle a Estados Unidos saber cómo funcionaba Nicolás Maduro y su gobierno, por lo que procedieron a secuestrarlo”.

La jurista señaló  que «la captura de Saab se llevó bajo un principio gringo que se denomina ‘male captus bene detentus’ que eso significa “mala captura, buena detención” lo que quiere decir que la captura de Alex Saab la hicieron obviando y violando toda la normativa internacional y presentándolo en un tribunal norteamericano para justificar y decir que no hubo violación de Derechos Humanos. Es así como se denota que lo aplicado por Estados Unidos sólo obedece a intereses políticos, injerencistas, criminales y de conspiración».

Es así como se entiende, que «está acción de supraterritorialidad Norteamericana por motivos políticos involucra la vulneración de la soberanía de Venezuela y Cabo Verde».

Aseveró que «el delito que se le busca imputar a Saab es de conspiración; delito que, si no fuera en medio de un escenario político, ya estuviera desestimado porque no hay elementos suficientes para determinar que Alex Saab tiene culpabilidad. Además valdría preguntarse ¿conspiración contra qué?».

Acciones criminales

La abogada neoespartana señala que «en la narrativa del caso de Alex Saab debemos retirar del vocablo la palabra “sanción”, porque no para que exista una sanción debe haber un proceso establecido donde se decida que una persona fue sancionada porque cometió un delito tipificado y demostrado. Lo que si existe son acciones criminales e impuestas».

Rodríguez, afirmó que  la labor del movimiento Free Alex Saab y de Camilla Fabbri es admirable, puesto que han logrado llevar este movimiento a más de 100 países del mundo.

Le sugirió al Movimiento Free Alex Saab que sean vigilantes de la solidez y confianza de su organización y ante la mera sospecha, deben tomar medidas necesarias para seguir adelante entendiendo que la organización es un arma para la defensa de la dignidad del pueblo venezolano».

Con la consigna Free Alex Saab, los integrantes de la campaña por la libertad del Embajador venezolano, reafirmaron desde Nueva Esparta su apoyo al diplomático secuestrado en Estados Unidos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias