Redacción Fuser News con información de Actualidad RT
La compañía tecnológica Samsung, en colaboración con Verizon y Qualcomm, estableció una nueva marca mundial de velocidad de carga de datos en una red 5G, al superar los 700 megabits por segundo (Mbps).
El nuevo récord fue alcanzado durante unas pruebas realizadas en instalaciones de Texas (EE.UU.), señaló un vocero de la firma surcoreana a The Korea Herald.
Según el portavoz, los 711 Mbps registrados durante las pruebas representa «la velocidad más rápida que las empresas han podido alcanzar al subir datos en la Red».
Bandas de frecuencia
Se utilizaron dos bandas de frecuencia simultáneamente en lugar de una, lo que permitió ampliar un ancho de banda de 200 MHz a 400.
Las velocidades de carga alcanzadas permitirán a los usuarios compartir contenido en la nube o redes sociales de manera más eficiente y rápida, incluso en calles muy transitadas, salas de conciertos o eventos deportivos.
«A modo de comparación, 700 Mbps son suficientes para descargar una película de 1 Gb en 10 segundos», destacó el representante de Samsung para ejemplificar la rapidez de la transferencia de datos lograda.