Seleccionar página

Manu Pineda tras bloqueo israelí: Vamos a seguir intentando volver a Palestina

Fuser News

24/05/2022
Manu Pineda tras bloqueo israelí: Vamos a seguir intentando volver a Palestina
El presidente de la Delegación de las relaciones del Parlamento Europeo y Palestina, Manu Pineda, reiteró este martes su rechazo al bloqueo por parte de Israel al trabajo de la Eurocámara, tras negar la visita de la misión al territorio ocupado por las fuerzas israelíes. Pineda señaló como posible causa para la cancelación de la […]

Raymar Vásquez Cervantes

El presidente de la Delegación de las relaciones del Parlamento Europeo y Palestina, Manu Pineda, reiteró este martes su rechazo al bloqueo por parte de Israel al trabajo de la Eurocámara, tras negar la visita de la misión al territorio ocupado por las fuerzas israelíes.

Pineda señaló como posible causa para la cancelación de la misión europea, programada hace más de dos meses y en la que participarían seis eurodiputados de cuatro grupos diferentes, su solicitud de abordar con urgencia el asesinato de la periodista Shireen Abu Akleh, del canal de televisión Al-Jazeera, mientras cubría un tiroteo entre las fuerzas israelíes y los palestinos armados en el campo ocupado de Jenín el pasado 11 de mayo.

“No es la primera vez que Israel impide el acceso a personas a los territorios ocupados. Ha impedido infinidad de activistas por los derechos humanos, activistas a favor de pueblo palestino (…) no es la primera vez que impide a representantes del Parlamento Europeo, ya en el pasado impidieron el acceso de algunos compañeros franceses y han impedido el acceso de congresistas norteamericanos”, señaló.

La medida es considerada como “una sanción tácita a un parlamento que le incomodó. El Parlamento y la Unión Europea ha condenado la expansión de asentamientos ilegales israelíes”, agregó.

Reiteran denuncia por «limpieza étnica» contra Palestina

Manu Pineda denunció además durante una rueda de prensa, la limpieza étnica que ejecuta Israel contra el pueblo de Palestina, así como la detención arbitraria de civiles palestinos por parte de fuerzas de ocupación israelí.

“Solo el del año pasado asesinaron más de 300 civiles palestinos, van deteniendo incluso a niños. Denunciamos la política de apartheid instaurada por Israel y la limpieza étnica que está llevando a cabo contra ese pueblo palestino”.

El presidente de la delegación europea enfatizó que continuarán con la agenda prevista, con encuentros que se realizarán de manera online debido a la negativa del Gobierno israelí de otorgar acceso a los activistas de derechos humanos hasta los territorios ocupados.

“Israel responde como responden los regímenes autoritarios, negando el acceso a quienes pueden ser testigos de la violación de los derechos humanos”.

Pineda condenó la intención de Israel de impedir los encuentros con organizaciones y movimientos sociales a favor del pueblo palestino.

“Nosotros vamos a seguir intentando volver a Palestina y si el gobierno israelí nos impide el acceso a los representantes de este Parlamento a Palestina lo que tendremos que plantearnos es solicitar formalmente medidas de reciprocidad contra el gobierno israelí», precisó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Putin ratificó adhesión a Rusia de nuevos territorios

Putin ratificó adhesión a Rusia de nuevos territorios

El presidente Vladímir Putin firmó este miércoles la ratificación de los documentos de incorporación a la Federación de Rusia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como de las regiones de Jersón y Zaporozhie. Antes que la población de estos territorios...

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a través de un comunicado, condenó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre la situación en Ucrania, por considerarlo...

Quiero recibir las noticias