Seleccionar página

Manifestantes chilenos se solidarizaron con Palestina durante protestas en Santiago

Fuser News

16/04/2022
Los participantes en la jornada de protesta pintaron la bandera palestina con el lema “Semana contra el apartheid israelí” en la emblemática Plaza Baquedano, mejor conocida como Plaza Italia.

Jiménez

Este viernes, un grupo de manifestantes chilenos expresó su solidaridad con la causa de Palestina durante una jornada de protestas en Santiago, condenando el recrudecimiento de las agresiones del ejército de ocupación israelí.

Los participantes en la jornada de protesta pintaron la bandera palestina con el lema “Semana contra el apartheid israelí” en la emblemática Plaza Baquedano, mejor conocida como Plaza Italia o, más recientemente, Plaza de la Dignidad.

Entre el jueves y viernes el lugar fue escenario de movilizaciones de calle por la libertad de los presos del llamado estallido social del 18 de octubre de 2019 y para presionar por la aprobación del quinto retiro.

Israel intensifica ataques

Desde el inicio del mes sagrado de Ramadán, Israel ha intensificado sus agresiones contra el pueblo palestino causando la muerte y heridas a decenas de personas.

Este viernes, al menos 152 palestinos sufrieron heridas durante enfrentamientos en la Explanada de la Mezquita Al-Aqsa, después de que las fuerzas del régimen israelí invadieran el recinto sagrado, en un hecho que ha provocado condenas y rechazos tanto a nivel internacional.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, solicitó este viernes una investigación exhaustiva e independiente para esclarecer las denuncias de fusilamiento de prisioneros de guerra rusos por el parte del régimen de Ucrania. A...

Quiero recibir las noticias