Seleccionar página

Maibort Petit reconoce que caso de Alex Saab avanza en su beneficio

Fuser News

03/10/2022
Maibort Petit reconoce que caso de Alex Saab avanza en su beneficio
Petit dijo que el caso de Saab, “ha avanzado en beneficio de él, porque el juez de la causa aceptó que presente una serie de testigos que van a tratar de evidenciar frente a la Corte que él era diplomático y que por ende goza de inmunidad”.

L. Castro

Este lunes, la periodista opositora Maibort Petit se refirió a la reciente liberación de dos jóvenes venezolanos detenidos en Estados Unidos (EE.UU.) y reconoció que existen avances en el caso del Embajador venezolano, Alex Saab, secuestrado por el Gobierno norteamericano.

“En el caso de Alex Saab es diferente porque está en proceso, no ha sido condenado, no aplicaría el mismo mecanismo que se usó para los jóvenes detenidos. Hay que tener claro que existe una predisposición de la rama ejecutiva del Gobierno de los EE.UU. para que se produzcan  negociaciones con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro», afirmó la comunicadora venezolana.

Durante el programa La Entrevista, que conduce el exdiputado Miguel Ángel Rodríguez, Petit dijo que el caso de Saab, “ha avanzado en beneficio de él, porque el juez de la causa aceptó que presente una serie de testigos que van a tratar de evidenciar frente a la Corte que él era diplomático y que por ende goza de inmunidad”.

Afirmó que “no sabemos que va decidir el juez, porque esto va a ocurrir en diciembre”, al tiempo que aseveró que el presidente Maduro está apostando hacia la posibilidad de libertad del Enviado especial de Venezuela.

En este sentido, enfatizó que al igual que el presidente venezolano “todos aquellos que dicen ser opositores estarían de acuerdo porque hay muchos de ellos que han estado aplaudiendo el caso de los jóvenes liberados y las acciones del presidente estadounidense, Joe Baiden, y no nos queda la menor duda de que existen presiones”.

Refirió que en el caso del juez Robert Scola “esas presiones no llegan porque ha tenido una hoja limpia en la aplicación de la ley de la justicia. Todo esto está en manos del juez, hay que esperar hasta diciembre y ojala no sea así, nosotros confiamos en la justicia”.

Cabe recordar que, recientemente, Scola concedió a la causa del embajador venezolano, parte de las solicitudes de la moción introducida por la defensa en torno a la presentación de la fiscalía de documentos clasificados y no clasificados donde se certifica que Estados Unidos conocía la condición de diplomático del Enviado Especial de Venezuela.

Finalmente, Petit explicó que existe por parte de Estados Unidos “un protocolo y voluntad para entenderse con Maduro”, mientras defendió al sistema de justicia de norteamericano.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias