El empresario australiano Tim Gurner generó gran polémica al asegurar que es necesario aumentar la tasa de desempleo en un 40% o 50% debido a la “arrogancia” que han desarrollado los empleados luego de la pandemia por Covid-19.
Durante la Cumbre de Propiedad de Revisión Financiera, el multimillonario CEO señaló que la pandemia es uno de los principales problemas que ha frenado el mercado inmobiliario en Australia.
«La gente decidió que en realidad no querían trabajar tanto durante el Covid y eso ha tenido un enorme problema de productividad. Las empresas definitivamente han disminuido la productividad. Se les ha pagado mucho por no hacer demasiado en los últimos años y necesitamos ver ese cambio», indicó.
OPINION: The property developer has been condemned for wanting higher unemployment, but monetary policy has the same objective. https://t.co/KuEkX1ilt1
— Financial Review (@FinancialReview) September 14, 2023
Verdugo de la fuerza laboral
Gurner dijo en una entrevista a The Australian Financial Review Property Summit que «a los trabajadores se les paga demasiado y que los despidos masivos podrían frenar su arrogancia y mejorar la productividad».
Sus declaraciones lo colocaron ante la crítica mundial como el verdugo de la fuerza laboral australiana tras afirmar que «necesitamos ver dolor en la economía. Los empleados deben recordar que trabajan para sus jefes, no al revés» y la forma más sencilla de recordárselo es empezando a despedir gente.
En la entrevista, Gurner otorgó mayor importancia a que los empleados sintieran que sus jefes eran «extremadamente afortunados» de tenerlos.
Anteriormente, el empresario había encabezado los principales titulares del país de Oceanía cuando sugirió que los jóvenes no pueden permitirse comprar una vivienda ”porque gastan demasiado en tostadas con aguacate”. Gurner se retractó posteriormente de sus palabras.