Seleccionar página

Maduro reitera que no va a nombrar más protector en ningún estado

Fuser News

16/01/2022
Eliminan figura de protector
“Yo me comprometí ante la oposición a no nombrar más protector en ningún estado. Que los gobernadores asuman sus funciones plenamente. Y hay que coordinar", dijo el mandatario venezolano.

Luisana Castro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este sábado que no se nombrará más la figura de protector para los estados del país gobernados por sectores de la oposición.

“Yo me comprometí ante la oposición a no nombrar más protector en ningún estado. Que los gobernadores asuman sus funciones plenamente. Y hay que coordinar», dijo el mandatario venezolano durante la presentación de su Mensaje Anual a la Nación.

Aseveró que la figura de protector en el país suramericano “fue efectiva”.

El recién electo gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, le solicitó a Maduro mantener su palabra y no “designarle” protector al pueblo barinés. Petición cumplida por el mandatario venezolano.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a través de un comunicado, condenó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre la situación en Ucrania, por considerarlo...

Quiero recibir las noticias