Seleccionar página

Maduro propone sistema multimonetario para América Latina y El Caribe

Fuser News

18/11/2022
El Jefe de Estado venezolano destacó también la consolidación de un modelo socialista alternativo, profundamente democrático, que supere el modelo capitalista.

Raymar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reiteró este viernes la propuesta de crear un sistema multimonetario para América Latina y El Caribe, en el marco de una nueva era geopolítica para la región.

“Nosotros tenemos que acabar con los sistemas oprobiosos de opresión contra los pueblos”, resaltó el presidente Maduro durante la reunión Ampliada del Grupo de Trabajo del Foro de São Paulo, que se realiza desde la Universidad Internacional de las Comunicaciones (Lauicom), en Caracas.

El mandatario venezolano celebró el apoyo de los movimientos sociales de los pueblos progresistas contra los intentos desestabilizadores en la nación bolivariana y toda la región.

Indicó que las victorias electorales de Luiz Inácio “Lula” da Silva en Brasil y de Gustavo Petro en Colombia “le abren una nueva edad geopolítica a América Latina y una gran oportunidad para construir una nueva independencia y acabar con el modelo neoliberal”.

Destacó también la consolidación de un modelo socialista alternativo, profundamente democrático, que supere el modelo capitalista en un escenario favorable para las fuerzas del cambio en la región.

Grupo de trabajo

El vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Adán Chávez, precisó que el grupo de trabajo ampliado del Foro de Sao Paulo cuenta con la participación de 63 invitados internacionales.

Además detalló que este sábado continuarán cinco mesas de trabajo donde se discutirá sobre la situación económica de América Latina y El Caribe, así como la situación económica en el mundo, junto a las propuestas y conclusiones del documento final que se presentará en la sesión de cierre.

Adán Chávez informó que próximamente se realizará la XIX sesión del Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE) con la participación de diez mil jóvenes, mil quinientos de manera presencial y 7 mil 500 que participarán de manera online, con el objetivo de fortalecer la unidad continental.

Por su parte, Monica Valente, secretaria general del Foro de Sao Paulo, manifestó que ningún otro lugar es mejor que Venezuela “para celebrar nuestras victorias del 2022, de Brasil y también de Colombia, y la victoria de la lucha del pueblo de venezolano que logra enfrentar al imperialismo con mucha fuerza, dignidad y victorias que se ven en las calles de Caracas”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias